Al filo del otoño

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de M. S. Latasa

Se trata de un poemario estructurado en tres partes: Luz de septiembre, Evocaciones y Al flo del otoño -sección ésta de la que toma el título- Cada una de las partes consta de catorce poemas y cada
poema de cuatro haikus. Así pues, son 168 haikus distribuidos en 42 composiciones los que conforman este conjunto poético.
Huelga decir que los haikus son breves poemas de origen japonés que formalmente constan de 17 sílabas y tres versos: dos pentasílabos y un heptasílabo. Describen fenómenos ligados a las estaciones y se caracterizan por la naturalidad, sencillez, sutileza y una emoción profunda provocada por la percepción de la naturaleza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

María Socorro Latasa Miranda
Autora nacida en Pamplona y residente en Aoiz (Navarra), donde actualmente coordina el club de lectura de la biblioteca pública de esta localidad.
A los quince años obtuvo el primer premio de Juventud “Villa de Aoiz” con el poema 
Adiós a mi niñez.
En 2005 la Fundación Itoiz-Canal de Navarra premió el proyecto que dio lugar a la publicación de
Desde la luz y el tiempo, integrado por un total de diez poemarios inéditos de Damián Iribarren.
Además habría que añadir las ayudas recibidas a la edición los años 2006, 2007 y 2008 otorgadas por el Gobierno de Navarra y que propiciaron la publicación de
Risa y ternura de unos papeles (sahats, 2006), Aproximación a la obra literaria de Damián Iribarren (sahats, 2007) y Hasta el último horizonte (sahats, 2008)  En 2011 recibió el Diploma Accésit de la Porte des Poètes en su XIV edición (París, 2011) con Decantaciones.
En 2015 resultó fnalista del primer premio de poesía “Villa de Madrid” con
Madrid, luz de septiembre.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048