Alaska, en moto hasta la última frontera

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Sonia Barbosa

A Valdez se la conoce como la ciudad con topónimo español ubicada en la zona más septentrional del planeta, en la remota Alaska. Debe su nombre al explorador leridano Salvador Fidalgo, quien en junio de 1.790 y, bajo el reinado de Carlos IV, la bautizó como tal en honor al que era, en aquella época, el Ministro de Marina y Capitán General de la Armada española Antonio Valdés y Fernández-Bazán. Con la modesta intención de intentar recuperar un pequeño bocado de ese olvidado pasado español en la Última Frontera y, tras intensos meses de quebraderos de cabeza pero, a la vez, de inquietas ilusiones, comencé a planear no un viaje cualquiera, sino aquél al que muchos han llamado el “Gran Viaje”. Durante esta aventura descubrí a quienes, pese a la distancia que me separaba de ellos, estuvieron a mi lado, apoyándome. Porque a miles de kilómetros de mi hogar, rodando en solitario sobre mi moto por parajes tan desconocidos como increíblemente idílicos, descubrí a una chica que lloró de alegría pero también de emoción y a la que no le costó nada reírse de sus propios miedos, los cuales siempre han sido más débiles que sus sueños. Atravesé de sur a norte los Estados Unidos de América y Canadá para alcanzar el tan ansiado destino y, cada día que pasaba, iba sumando puntos a un proceso de aprendizaje que me ha ido fortaleciendo a nivel personal hasta llegar a unos límites que ni yo misma imaginaba. Así que lo que os encontraréis en este libro, el cual catalogaría de diario, es el relato de mis experiencias y los sentimientos que éstas generaron, durante un viaje hasta un lugar soñado por muchos y hasta el que, no todos los que han querido, han podido llegar: Alaska.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Sonia Barbosa
Aveiro (Portugal), 1.975
Desde niña siempre supo que la palabra ´viajar´ ocuparía un lugar trascendental en su vida. Su tardía incursión en el mundo de la motocicleta no impidió que llegara a convertirse en un modelo a seguir para muchas personas que la vieron como un claro ejemplo de superación personal dejando siempre latente que “querer es poder”.
Su amor por la Historia, cuyos estudios realizó en la Universidad de Oviedo (Asturias), la llevaron a dar este tipo de orientación a sus viajes. De esta manera, desde hace tres años nos enseña Asturias en el blog
Explorando el Paraíso en moto alojado en el periódico El Comercio.
En él, los principales protagonistas, aparte de su compañera de rutas ´Trailera´, y de los impresionantes paisajes que recorre, son fundamentalmente, las personas que la acompañan en sus rutas y los lugareños con los que se encuentra que son los que le conferen ese carácter más humano a cada relato.
Colaboró con el blog turístico del Principado de Asturias ofreciendo tres rutas en moto por las zonas central, oriental y occidental asturiana.
Su viaje por la costa este de USA tuvo como objetivo llegar hasta San Agustín de la Florida, considerada como la ciudad más antigua de Estados Unidos, fundada el 8 de septiembre de 1.565 por Pedro Menéndez de Avilés, ciudad en la que vivió gran parte de su vida.
En un acto de hermanamiento entre las dos ciudades, realizó un intercambio de banderas entre ambos Ayuntamientos en el 451 Aniversario de la Fundación de San Agustín. Llegar hasta la Última Frontera supuso dar un paso más y con su llegada a Valdez, intentaría recuperar un trocito de ese olvidado pasado español en un lugar tan remoto como Alaska.
“No son los kilómetros recorridos los que hacen grande al aventurero, sino la forma en la que se viven” es su lema y siempre trata de hacer, de cualquier escapada, un viaje único porque, en muchas ocasiones, las mayores aventuras, las tenemos al lado de casa.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048