Amigos de la disidencia

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Jesús Rivera Navarro

Amigos de la disidencia se trata de un poemario que contiene poesías escritas desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2016, es decir, este libro recoge la producción poética del autor durante casi 4 años. El libro recoge las inquietudes “eternas” de Jesús Rivera, como la literatura, la música y las relaciones de pareja, sin embargo, hay temas novedosos respecto a sus libros anteriores, como el clima, los trenes, las ciudades y sus rincones, los recuerdos –el pasado
y la memoria- , la tristeza, los animales domésticos, el deporte –el “running”- y un apartado especial dedicado a los haikus. Resaltaría la influencia de la crisis económica y su impacto en la ciudadanía en muchos de los poemas que este libro contiene, de hecho, el título del libro y uno de los capítulos del mismo hace referencia al cambio de modelo socio-económico que los poderes “fácticos” nos están tratando de imponer, el aumento de la desigualdad social que está provocando dicho modelo y las formas de resistencia que está adoptando parte de la población.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Jesús Rivera Navarro es profesor del departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca. La mayoría de sus productos “literarios” tienen relación con las ciencias sociales, especialmente con el mundo de la salud y la gerontología. Desde el punto de vista poético o estrictamente literario, tiene dos obras que anteceden a ésta.
El primer libro de poemas es auto-editado y data del año 2010, se titula “a ambos lados del charco”, dónde se recogían experiencias vividas en México y España; el segundo libro se titula “huida hacia adelante”, está editado también por Círculo Rojo y su fecha de pu blicación fue el 2012, y respondía a diferentes inquietudes del autor como la enseñanza, la música, la literatura, etc. Este es el tercer poemario del autor.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048