Amigos y conocidos

Colección Novela
Un libro de Ignacio Cort

Una madrugada, el abogado Juan Dalmás, recibe la llamada de su amigo Pablo comunicándole que ha matado en defensa propia a Vicente, un importante empresario valenciano para el que trabaja como director de una compañía de servicios contra incendios, concesionaria del Estado.
Durante el trayecto hasta el lugar del crimen, Dalmás recuerda los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas, en las que Pablo le pidió que le ayudara, como abogado y amigo, contra las maquinaciones de Vicente Foix, al objeto de hacerle recaer las sospechas de fraude, dado que la fiscalía iba a presentar cargos contra los directivos de la compañía por apropiación indebida, a causa de unas presuntas irregularidades en los gastos de las concesiones.
La investigación posterior sobre los móviles reales que produjeron la muerte del empresario llevará al descubrimiento, por parte de Dalmás, de una serie de intrigas entre los intereses de las diferentes empresas de Vicente, sus socios y los políticos presuntamente involucrados en la licitación de dichas concesiones.
La novela se estructura en dos partes, la primera transcurre desde que Pablo llama de madrugada por teléfono a Dalmás, comunicándole que ha matado a su jefe, como un flash back hasta su llegada al lugar del crimen. La segunda parte narra la investigación posterior mientras se suceden las pesquisas de la policía y las actuaciones judiciales.
Esta es la segunda novela con el personaje de Juan Dalmás como protagonista. La primera, titulada ‘Tiempo muerto’, fue editada por Ediciones Tucumán (Alicante) en 1996.
AMIGOS Y CONOCIDOS fue finalista del Premio Azorín de Novela 2012. Amigos y Conocidos “relata la historia de un abogado que destapa una importante trama de corrupción política en la que nadie resultará inocente” (El País).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Ignacio Cort (Valencia, 1.949) es Consultor de Empresas, con una amplia experiencia en España y otros paises, tales como Italia, Rusia, Francia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Libia…. Además, es docente en distintas universidades españolas y conferenciante en organismos públicos y asociaciones privadas. Pertenece como miembro de la directiva de diferentes asociaciones profesionales.
Inició sus trabajos en el terreno de la literatura como crítico cinematográfico en diversos Cine-Clubs de la ciudad de Valencia, en diferentes publicaciones como las carteleras valencianas SIPE, Qué y Donde, los semanarios La Marina y Valencia Semanal, en las revistas Cinema 2002 (Madrid) y Setmanari Cort (Palma de Mallorca) y la prensa diaria como Última Hora (Palma de Mallorca) y Las Provincias (Valencia). También ha publicado un libro de cine, La Estructura del Gag: Dos Cortometrajes de Charles Chaplin. (Ed. Episteme, 1.999) en colaboración con Josep Lluis Seguí. Así mismo fue socio fundador de EDIMAG (Educación en la Imagen, 1.975), dedicada a la formación cinematográfica en la Escuela.
Amigos y conocidos es su segunda incursión en la novela, tras Tiempo Muerto (Ediciones Tucumán, 1996).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48