Amparo Soler Leal. Talento y coherencia

Colección Investigación
Un libro de Gabriel Porras

El presente libro es un recorrido ameno y completo a través de la biografía personal y artística de la actriz Amparo Soler Leal. Hija de los grandes actores Milagros Leal y Salvador Soler Marí y casada sucesivamente con el actor y director Adolfo Marsillach y el productor Alfredo Matas, inició su carrera siendo una adolescente, ascendiendo todos los peldaños en el teatro hasta convertirse en una de las mejores actrices jóvenes aún en los años cincuenta. Más tarde es llamada por los más prestigiosos directores del cine español pasando a ser un nombre imprescindible en las filmografías de Luis García Berlanga, José María Forqué, Pilar Miró, etc., a la vez que colaboraba en programas de televisión desde casi los inicios de ésta en España. Amparo Soler Leal es una actriz reconocida, premiada, respetada y admirada, que forma parte indeleble de la mejor historia de la interpretación en nuestro país.
En este trabajo se estudia su carrera de forma cronológica y con un método histórico, analizando su labor en los distintos medios que abarca la misma, a la vez que contribuye al conocimiento del mundo del teatro, el cine, la televisión, etc., en España a lo largo de más de sesenta años, con especial detenimiento en buena parte de los artistas y profesionales que lo hicieron posible.

Biografía:

Gabriel Porras nació en Cantabria y estudió Historia en la Universidad de Deusto, completando sus estudios en Florencia. Ha publicado varias obras de investigación sobre el mundo del cine y el teatro así como biografías artísticas de otros tantos intérpretes, además de traducir a autores portugueses e italianos Entre sus trabajos se pueden citar, ‘Julia Martínez, vocación de actriz’, ‘Mercedes Alonso y el cine’, ‘Julio Núñez, comediante’, ‘Julia Martínez y el cine’, la traducción comentada de ‘Mis 35 años con Salazar’, etc., encontrándose en la actualidad trabajando sobre el recordado espacio teatral de TVE, ‘Estudio 1’.

Colabora, con una sección fija, en las páginas culturales del Diario Alerta de Santander así como en otras publicaciones diversas. Dedicado a la enseñanza desde hace años, ejerce como profesor de instituto.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48