Análisis de la gestión educativa en conservatorios profesionales de música

Colección Docencia o aprendizaje
Quiero comprarlo
Un libro de David Menent Olivert

Estimado lector, el libro que tiene ahora mismo en las manos es un libro escrito por un solo autor, pero realizado por muchas personas en realidad. Ya que se trata de un libro construido por y para atender a lo que opinamos todas aquellas personas (insisto no de manera gratuita en el concepto personas; concepto un tanto olvidado en la educación actual e incluso en la sociedad en general) que formamos parte de esa representación (en el mejor de los sentidos) que es la educación reglada. En este caso, radicada en los conservatorios profesionales de música. Un libro que en realidad no es más que medio, a completar con su otra mitad, otro libro del mismo autor titulado: Coordinación de cargos educativos en los conservatorios profesionales de música.
Ambas aportaciones bibliográficas del autor tratan de atender y dar respuesta a algunas de las cuestiones más importantes a nivel de organización, gestión y coordinación de centros docentes. Aspectos fundamentales dentro de uno de los procesos sociales con un perfil más marcadamente holístico: la educación.

Biografía:

David Menent i Olivert nace en un mes de marzo en Cullera, Valencia. En 2006 culmina en el Conservatorio Joaquín Rodrigo los estudios superiores en la especialidad de Composición con el mejor expediente de su promoción. Como complemento a estos estudios recibe consejos, tanto en la especialidad de Composición como de Dirección de Orquesta, de numerosos maestros como: C. Soler, M. A. Gómez-Martínez, J. M. Sánchez-Verdú, J. M. López-López, C. Halffter, L. Balada, R. Bischof o S. Bussotti entre otros. Algunos de estos consejos son recibidos gracias al concurso y obtención de becas de estudio patrocinadas por importantes instituciones como: Juventudes Musicales o la Fundación Ernst von Siemens.
Su formación se extiende más allá de la música a otros ámbitos de conocimiento con la obtención de diversos másters universitarios, así como un Ph.D. (cum laude) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, centrado en la investigación y aplicación didáctica de la música contemporánea.
Algunos de sus trabajos han sido estrenados en importantes auditorios tanto de la geografía española como europea, bien mediante encargos directos, bien mediante participaciones en concursos de composición.
Desde hace ya más de una década, y en la actualidad como profesor numerario por oposición del Cuerpo de Profesores de EE. AA. de la Junta de Andalucía, viene desarrollando labores docentes y de gestión en conservatorios profesionales y superiores de varias regiones españolas. A esta labor cabe añadir invitaciones y colaboraciones con universidades tanto españolas como extranjeras.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048