Animales de poder y el inconsciente colectivo 2ª edición

Colección Investigación
Un libro de Marga Farró

El arquetipo del héroe es un símbolo universal. Es el referente que nos ayuda a encontrar y desarrollar nuestra esencia a través del laberinto del Minotauro. Para ello el ser humano se sirve del signo, señal y símbolo que recibirá a lo largo de su vida para lograr recorrer y resolver ése camino al cuál fue llamado.
Las representaciones arcaicas de animales escenifican y muestran una acción vital de un comportamiento que transforma y perfecciona al hombre. Cada acción importante de la vida tiene un símbolo que la representa. Culturas ancestrales a través de sus observaciones, visiones y sueños, interpretaban el lenguaje y comportamiento animal como una guía para sus vidas. Ellos forman parte de nuestro tejido psicológico y su simbología nos muestra parte de la ruta a seguir. Los sueños son una de las diversas ventanas por las que el símbolo entra.
En esta obra encontraremos una guía que nos ayudará a comprender el simbolismo arquetípico de los animales para superar etapas y estadios internos, una simbología que yace en el inconsciente colectivo y que pertenece a la esencia del hombre. En su conjunto contribuirá a comprendernos y comprender el mundo que habitamos.

Biografía:

La vocación del ser humano es la de buscador. Esta tendencia innata en todo individuo le llevo a principios de los años 80 a interesarse por la cultura y espiritualidad tibetana.
La búsqueda continuó, y más adelante se sumerge en el universo religioso-cultural andino. Durante su estancia en Perú, profundiza en la historia del linaje, descendencia, gobierno y conquista de los Incas, a través de los registros realizados por los Quipucamayos Supno y Collapiña. Y más adelante, amplia las investigaciones sobre el origen de los pueblos y la génesis de un idioma, el
quechua.
Marga Farró es teóloga. Máster en Atención al Menor e Intervención Psicosocial. Máster en Civilizaciones Antiguas: Mundo Inca. Titulada en Medicina Natural en los campos de Naturopatía y Homeopatía. Estudios en Psicología, Psicoterapia y Psicología Integrativa. Desarrollo de Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo.
En la actualidad dirige convivencias para el Desarrollo Interior. Imparte formación para el “estímulo, despliegue y evolución de las inteligencias, y su implementación”.
Se dedica al estudio e investigación de religiones comparadas. Filosofía. Mitología y simbología de diferentes culturas. Cristianismo Oriental y Occidental. Estudios protohistóricos de culturas precolombinas mesoamericanas y andinas. Investigación sobre Runa Simi y Protoquechua.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048