Animales, Humanidad y Progreso Sintiente 2415

Colección Novela
Un libro de Pasarel Matfrés

Cualquier acto e ideario tiene consecuencias. Todas las personas entienden que un ideario con ideas destructivas o dañinas tendrá efectos dolorosos en el objetivo. Pero ¿y el ideario idílico o los actos bienintencionados? ¿Los efectos producidos son siempre positivos o quizás pueden tener efectos “colaterales”? Alargar la esperanza de vida humana es beneficioso; ¿o no? La lógica humanitaria dice que hay que eliminar la crueldad. La lógica humanitaria también dice que hay que conservar la naturaleza. La naturaleza permite que sus habitantes se despedacen unos a otros e incluso que hermanos maten a hermanos, o padres a sus progenitores, lo cual se puede definir de extrema crueldad. La lógica humanitaria tiene que decidir en lucha consigo misma, cuál de sus afirmaciones sobre la naturaleza es la correcta. En el futuro 2415 la naturaleza es considerada un lugar cruel que hay que eliminar pues, por añadidura, impide el progreso ocupando lugares donde se podrían instalar enormes fuentes de energía renovable; energía ecológica. En medio de esta controversia humanitaria renace un animal extinguido hace tres siglos: el toro bravo. El toro Fénix.

Biografía:

David Pasarel Matfrés nació en Cabezuela (Segovia) en 1970. No ha dejado de escribir desde niño siendo premiado, cuando contaba once años de edad, su cuento Los amigos no son solo de la tierra, en el certamen Concurso de Cuentos Emiliano Barral convocado por el I.E.S Andrés Laguna. Ha colaborado con escritos en la revista del Centro Cultual de Cabezuela y el diario El Adelantado de Segovia ha publicado dos escritos de opinión. Es autor de cuentos infantiles, relatos cortos, varios temas musicales, una obra de teatro y un guion cinematográfico. Su tema musical, “Al Acento cantarín”, compuesto para la formación de banda fue estrenado por la Banda de la Asociación Alborada Musical en Cantalejo en el año 2009. Si algo han destacado aquellas personas que han tenido oportunidad de conocer sus creaciones ha sido su originalidad. Así lo señaló el jurado de la Fundación Villa de Pedraza en 2017 que le otorgó el segundo accésit por su texto “Nueva alarma en el planeta azul” en su XI Certamen de relato corto. Dado que la mayoría de los medios de expresión artísticos necesitan de la ayuda de agentes externos para su divulgación, Pasarel ha encontrado
en la novela y en la autoedición el modo de llevar adelante su necesidad de aportar una visión diferente del mundo, sin más efectos que los personales. Obtuvo también la licenciatura en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad realiza una gestión global en la empresa Reclavid.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048