Anocheceres en Sevilla, Madrid, Badajoz, Ibiza…

Colección Novela
Un libro de Fernando Rosa Muñoz

‘Discurría un septiembre que me resultaría imborrable. El día 11, viernes, había tomado posesión de mi plaza como profesor en el Instituto Español de Lisboa: fue preceptivo, en concreto, presentar el currículum vítae: me sirvió para recapitular. El miércoles 23, muy de mañana, mi hermano de leche había quedado tendido, inerte, en el patio interior de su piso madrileño. Al conocer su desplome, acudieron a mi mente el amigo y militante del PTE Miguel J, el universitario madrileño estudiante de derecho Enrique R, y el histórico dirigente del PCE Julián G (de ellos, el único que había sobrevivido para contarlo –para contármelo– fue Miguel J: de Enrique R achacaron su muerte precisamente a la caída, y a Julián G le curaron lo indispensable para poderlo fusilar). Aquellas dos fracturas septembrinas hicieron que se me presentara como ineludible el echar la vista atrás’.

***

En estos ‘Anocheceres’ se recoge un testimonio novelado sobre la Transición vivida desde una izquierda revolucionaria. Van intercaladas una propuesta de venganza (servida bien fría), y algunas ucronías (al hilo de sucedidos mejorables): la transición que pudimos y la que fue.

Biografía:

Fernando Rosa Muñoz (Badajoz, 1942). Licenciado en ciencias físicas y profesor de matemáticas de instituto. Coautor de dos libros pioneros en informática. Espectador y lector desde siempre, y -a veces- escritor literario.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048