Aprender de la ficción: Apuntes de un joven padawan

Colección Infantil y juvenil
Un libro de José Arjona Pérez

Antes de que Thomas Anderson (Neo) tomara la píldora roja, ya notaba que algo no iba bien en su vida…, algo no encajaba. Tenía trabajo, casa, aficiones, cierto reconocimiento en la red y además gozaba de buena salud. Como él, muchos de nosotros en algún momento hemos sentido que éramos diferentes por nuestra forma de ser o pensar y puede que incluso hayamos llegado a creer que no encajábamos demasiado en el contexto en el que nos desenvolvíamos. Sin embargo, si seguimos con el símil en Matrix, a partir de que Thomas Anderson tomara la píldora roja y comenzara no solo a conocer el mundo real, sino a sí mismo, llegó a tener grandes camaradas que jamás pensó podría tener y consiguió dominar el mundo que le rodeaba.
En ese pensamiento, el autoconocimiento y su uso para desenvolvernos en el entorno, se basa el trabajo de este libro, que nació a partir de su versión en blog. A través de pequeños pasajes referentes a los personajes que tanta vida me han dado desde mi infancia, intentaré compartir lo que modestamente he aprendido en el mundo del autoconocimiento.
Todos en algún momento hemos admirado cualidades como la capacidad de deducción de Sherlock Holmes, la fuerza arácnida de Spiderman, el carisma de Jack Shephard o la capacidad de conquista de Barney Stinson. Pese a sus diferencias, todos ellos tienen algo en común: detrás de grandes cualidades, había personas normales y corrientes que dejaron al lado sus inseguridades y llegaron a exprimir al máximo su potencialidad, sin dejar de ser, de una forma u otra, humanos.
Así comienza “Los apuntes del joven padawan”.

Biografía:

Nació en Málaga en 1979, y comenzó su andadura escribiendo poesías y canciones para bandas de Rock y agrupaciones carnavalescas, para más tarde centrarse en el ámbito de la Educación y generar sus primeros textos didácticos. Durante ese tiempo, inició su incursión en el mundo del cine amateur, ámbito al que también aportó composiciones como banda sonora. Actualmente, mientras publica artículos de experiencias didácticas, Filosofía, Psicología e inteligencia emocional en formato blog, desarrolla su formación como escritor a través de los entornos personales de aprendizaje. Así, mientras avanza en su camino en el mundo de la escritura creativa, va dando forma a sus nuevas creaciones, entre las que podemos encontrar géneros narrativos como el relato corto, la novela e incluso el guión cinematográfico. Su primera publicación en papel, “Aprender de la ficción: Los apuntes del joven padawan”, plasma el fruto de su trabajo como bloguero, sus investigaciones sobre inteligencia emocional y su pasión por el cine, las series de televisión, los cómics y los videojuegos, lo que la convierte en una obra para personas de todas las edades que quieran avanzar en su autoconocimiento de una forma original y entretenida.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048