APROXIMACIÓN AL URBANISMO IDEAL EN EL SIGLO XVIII. Las nuevas poblaciones de colonización en Andalucía

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Carlos Quevedo Rojas

El pensamiento ilustrado, como movimiento intelectual que se desarrolla en Europa en el siglo de las luces, fue la base del pensamiento crítico moderno en una visión global que asocia cultura, economía, política y sociedad. Vincular este pensamiento con el concepto de “ciudad ideal” en el s. XVIII, analizar los casos de aplicación de las poblaciones de colonización en Andalucía, analizar sus vínculos directos con Europa y América, reconocer los elementos formales existentes propios de la etapa colonizadora y fundacional desde el ámbito territorial, urbano y arquitectónico, así como hacer una valoración y análisis crítico sobre la configuración urbano-territorial actual, son los principales objetivos marcados por esta obra.
Esta investigación aborda la integración como principio fundamental del pensamiento arquitectónico, la interdisciplinaridad como articulación de los
diversos campos y las distintas escalas de trabajo, así como la importancia de la relación del urbanismo con el medio natural y social como agente de transformación bajo unos principios generales.

Biografía:

Carlos Quevedo Rojas (Prado del Rey, Cádiz, 1980) es arquitecto por la E.T.S.A. de Sevilla, y doctor internacional en arquitectura por la Universitá IUAV di Venezia y Universidad de Sevilla. Es profesor y jefe de estudios de la Escuela de Arte de Cádiz. Sus obras y proyectos intentan profundizar los principios de la arquitectura y la intervención en el patrimonio, siendo expuestas y publicadas en numerosas revistas especializadas internacionales, habiendo recibido numerosos premios de arquitectura y distinciones en Nueva York, Los Ángeles, Minsk, Como, Verona, Barcelona, Madrid y Cádiz.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048