Aquellos tiempos

Colección Novela
Un libro de Carmen Reche Carrillo

Los lugares donde está ambientada toda la primera parte de la novela son reales. En ellos vivió la autora junto a su familia. Igualmente que algunos de los capítulos que en ella se relatan están basados en hechos reales.
Rosa es una mujer que nace y crece en el seno de una familia en la que las mujeres son educadas para cuidar a los hijos, la casa el campo y a satisfacer los deseos del marido.
Rosa está destinada igual que su hermana a casarse con el hombre que su padre elija para ella, igual que lo hizo su madre. Ella se niega a tal decisión siendo consciente de que se enfrenta a un calvario del que le será muy difícil salir.
No sabe lo que es amar, porque nunca le han hablado de amor. Tampoco sabe qué debe sentir cuando esté enamorada. Necesita conocer a una mujer que le explique lo que es amar a un hombre, ya que las mujeres de su familia nunca hablan de ese tema. Llega a tal punto, que aún sabiendo que corre el riesgo de llevarse una guantá, se atreve a preguntarle a su madre: «Madre, ¿usted quería a padre cuando se casó con él?» La madre que en ese momento estaba cosiendo, levanta la cabeza de la costura y mira a su hija. Nunca se hubiera imaginado que le iban a hacer aquella pregunta y menos que viniera de su hija.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Carmen Reche Carrillo nació en la Vega de Cúllar (Granada) Allí vivió con su familia hasta la edad de 10 años que se trasladaron a Ibi (Alicante) donde re side actualmente.
En 2004 publica su primer libro: NO SOY UNA SUPER MUJER. También en ese mismo año, participa junto a otros autores, en el proyecto de la Asociación Babilón: cuentos Solidarios por la Igualdad, con el cuento titulado: LOS CUENTOS DE PABLO.
En 2006 publica su segundo libro: LA MAGIA DE UN CUENTO.
EL SECRETO DE ELENA, fue su tercer libro en 2008. En 2013 publicó el cuarto, titulado: BUENOS DÍAS, IBI.
Es autora de las obras de teatro: ME VOY DE CASA, FRÍO VIENTO, SÍ, JURAMOS y MENUDA BANDA. También es autora de los sainetes: MARIAPI FIESTAS EN MI BARRIO.
Ha sido ganadora del concurso Sainete Festero Villa de Ibi, en 2008 y en 2010, con los Sainetes: GITANA MORA y el IAIO CABUT.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048