Aristóteles. Reflexiones para la vida interior

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Giosef Quaglia Dell’Acqua

En la actualidad, en medio de nuestras múltiples ocupaciones diarias, es posible que apenas nos quede tiempo para la filosofía. Sin embargo, ¿creemos de verdad que las reflexiones en torno a la vida y sus porqués merecen ser arrinconadas como si fueran algo inútil o de poca utilidad?
Nosotros pensamos que la filosofía es, en realidad, la herramienta fundamental para vivir comprometidos con nosotros mismos y con nuestro tiempo. También estamos convencidos de que Aristóteles, una vez conocido y practicado el verdadero amor a la sabiduría, lo supo transmitir de forma excelente. Y nos legó un método filosófico milenario que habla directamente al corazón de todos los seres humanos.
En lo más profundo de nosotros puede ser que aparezca, tímidamente y de vez en cuando, una voz interior que nos exija vivir determinados valores atemporales: la generosidad, la amistad, la integridad, la justicia… ¿Y si escucháramos esa voz aprovechando las recomendaciones aristotélicas? Tal vez, juntos, nos llevarían a realizar nuestros mejores sueños y, con ellos, podríamos mejorar nuestro entorno y el mundo en que vivimos.
OTROS

Biografía:

Giosef Quaglia giosef.quaglia7@gmail.com
Nacido en Pavía (Italia, 1971). Diplomado por organismos oficiales en varios idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, alemán, neerlandés y griego moderno. Cultiva el estudio de la filosofía desde 2002, dictando cursos y conferencias divulgativas sobre varios temas y escribiendo artículos de carácter filosófico. Especializado en el mundo clásico griego. Actualmente está preparando un curso de griego antiguo en cuatro niveles: principiante, básico, intermedio y avanzado. Autor de los libros Paideia. Aristóteles y la enseñanza de la filosofía (Editorial NA, 2013) y Mitos de Platón (Editorial NA, 2014).



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048