Artes Marciales

Colección Poesía
Un libro de Francisco Delgado-Iribarren Cruz

Artes Marciales es una recopilación de las poesías satíricas que, con mano diestra, el autor ha ido tejiendo durante estos interminables años de zapaterismo.
Son artes porque el autor así lo pretende, son marciales porque el mismo tiene la impresión de estar formando parte de una gran guerra: la guerra de las ideas. Y también porque uno de los primeros y más insignes maestros en estas artes fue Marco Valerio Marcial. Las artes marciales son unas técnicas reglamentadas que le permiten defenderse y si es preciso atacar en un mundo a menudo hostil. Las armas empleadas: la palabra, el humor y la crítica. De Zapatero a Rubalcaba, de Moratinos a Pepe Blanco, de Ramón Calderón a Laporta, de Casillas y Carbonero a Penélope y Javier Bardem, de Garzón a Miguelín, de Sarkozy a Obama, de Ronaldinho al Pulpo Paul, son pocos los personajes que se libran de verse retratados en estas páginas que quisieran parecerse a un periódico de rima consonante.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Francisco Delgado-Iribarren Cruz (Valencia, 1985) es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Ha publicado numerosos artículos y poemas en las revistas de ámbito universitario La Carta de Pandora y Glasnost. Es autor de tres obras de teatro –una de las cuales ha dirigido y estrenado con el Grupo de Teatro Comillas-, de narrativa y de poesía lírica, satírica y religiosa. Artes Marciales es su primera obra editada.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048