Asunto: la luna a cucharadas

Colección Novela
Un libro de Beatriz Graf

Patricio Huesca busca un espejo. Lo encuentra gracias a que Peregrina responde el mensaje enviado por él. A través de correos electrónicos, entran en contacto para atenuar la soledad de sus vidas cotidianas. Inicia el diálogo. Ambos descubren una manera de vivir a distancia, poco a poco posibilitan la desenvoltura de deseos imaginarios, conjurando la creación de un mundo en el que se sienten cómodos, adquieren confianza para preguntar y confesar sin miedo, sin temor a ser enjuiciados. Patricio reconstruye un puente y tiene un apiario; Peregrina comparte con él su trabajo de restauradora de retratos del siglo XVII y su descubrimiento: el misterio detrás de “La monja coronada”. Diversos personajes interactúan en el relato de Peregrina y Patricio, así, los lectores son testigos de otras historias dentro de la historia. Narrar la vida personal, sin verse a los ojos, es tentador, los resguarda. Y son francos en el tema del erotismo, confían secretos nunca antes revelados, disfrutan el juego de espejos: multiplica lo peligroso y fascinante de sus reflejos. Parece que no hay marcha atrás, ¿se conocerán personalmente? ¿Qué pasará con sus inquietudes, con los sentimientos enviados y recibidos en su buzón electrónico? ¿Dejarán de viajar en rieles paralelos? Asunto: La luna a cucharadas es una novela sobre lo humano en la era digital.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nací en la Ciudad de México, cuando se apreciaba la claridad de los volcanes en el Valle del Anáhuac. Inicié el oficio de escritora en el taller literario de Elena Poniatowska. Con los años me acompañaron mis aliadas: lecturas, pluma, hoja de papel en blanco, soledad y libertad. Dirijo talleres literarios, mis alumnos han escrito novelas, cuentos, historias de familia.
He publicado, hasta ahora: “Huellas digitales” , “La libreta morada”, “Contra nadie en la batalla”, “En el espejo de otro”, “Con Secuencias”.
Asunto: La luna a cucharadas, se basa en hechos y documentos confiados por una alumna, me pidió escribir su historia para revelar su intimidad y trascenderla en el tiempo. Dedico el libro a ella: C. H. Encontrarás la novela en una librería y, como en la película “La vida de los otros”, tan comentada por ti, sucederá como al personaje que al final dice: “Es para mí”.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48