Adelaida Ondua Casaña

Biografía:

Adelaida Ondua Casaña, de nacionalidad guineo ecuatoriana, nace en Malabo el 8 de septiembre de 1979. De padres de la isla de Annobón.
Cursa los estudios primarios, secundarios y universitarios en la República de Guinea Ecuatorial.
En el año 2004, obtiene el título de licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, siendo la primera mujer licenciada  en dicha rama por la referida universidad. En el
mismo año, entra a trabajar en el Instituto de Seguridad Social como Controladora de la Seguridad Social. En el año 2005, participa en el Curso de Formación para Jueces y Fiscales.
En el año 2009 es nombrada magistrada del Tribunal de Apelación de Malabo, Capital de la República de Guinea Ecuatorial; simultáneamente, entra a formar parte del cuadro de profesores de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
En el año 2011, tras la creación de la Magistratura de Trabajo en la República de Guinea Ecuatorial, es nombrada secretaria de la Magistratura de Trabajo.
En el 2012, ostenta el cargo de Secretaria General del Tribunal Constitucional y en septiembre del año 2013, es nombrada Letrada Mayor del Senado, responsabilidad que ejerce en la actualidad.
Ha participado y participa activamente en foros intelectuales nacionales e internacionales y desde muy temprana edad se interesó por la poesía, llegando a escribir algunos poemas y relatos cortos,
que no se ha decidido a publicar.
Es de esa generación de jóvenes ecuatoguineanos que dejan de lado prejuicios y en la sociedad solo miran el futuro, que deben construir con el esfuerzo propio y la confanza en sus propias capacidades. Su interés por la literatura no se limita a la poesía, también ha escrito relatos cortos desde temprana edad, aunque prefere “dar tiempo al tiempo” para pensar en publicarlos.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048