Agustín Nze Nfumu

Biografía:

Agustín Nze Nfumu nació el 18 de mayo de 1949, en Añisok, Guinea Ecuatorial. Estudió Relaciones Internacionales e Idiomas, y es Diplomático de Carrera, con el rango de Embajador.
Muy joven, entra en el servicio exterior de Guinea Ecuatorial, ocupando varios puestos de dirección, hasta que fue nombrado Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Encargado de la Francofonia. Ocuparía sucesivamente varias carteras ministeriales (Cultura, Turismo e Información y Prensa). Fue también Em bajador de su País en el Reino Unido de Gran Bretaña de 2005 a 2012. Fue presentado por su País como Candidato al puesto de Secretario General de la Organización Internacional de la Francofonía, en la que fue Representante personal del Jefe de Estado durante más de 15 años.
En la actualidad, es Senador y Vicepresidente Segundo del Senado; Vicepresidente y Portavoz de la Junta Ejecutiva del PDGE (partido político en que milita); es Presidente de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE), Miembro del Comité Nacional de Ética de Guinea Ecuatorial y Miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO para el bienio 2018-2020.
Como escritor, ha publicado con anterioridad a este, en el año 2004,un libro de análisis político sobre Guinea Ecuatorial, titulado
MACIAS, Verdugo o Víctima, en el que cuenta y analiza la historia de los primeros 11 años de vida independiente de su país de España, y las consecuencias nefastas que los mismos le trajeron a su pueblo; igualmente, tradujo al español una de las epopeyas del “Nvet”, de la etnia fang, bajo el título: Eyom Ndong, de la tribu Mikafung, un relato de carácter mitológico, al igual que ha publicado folletos, y varios artículos y algún que otro poema, en revistas
culturales del País.
Es fundador, editor y columnista de la revista mensual LA GACETA DE GUINEA ECUATORIAL; habla y escribe correctamente el francés y el inglés, con amplios conocimientos del italiano y el portugués.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048