Albert Villanueva

Biografía:

Albert Villanueva nació en 1962 en Gavà, una ciudad que antes era pueblo. Allí creció, allí estudió y allí sigue viviendo.
Se crio en un barrio de calles sin asfaltar y sin apenas coches, repletas de niños que de cualquier cosa hacían un juego mientras sus padres y abuelos multiplicaban las horas en el trabajo con el sueño de un futuro mejor y añoraban la tierra que habían dejado atrás.
Profesor de Secundaria, ante todo se considera un lector compulsivo… De hecho, cree que deberíamos vivir dos vidas para poder dedicar una de ellas solo a leer… O a releer, pues hay autores que merecen ser releídos constantemente. Para él, la única manera de ser feliz es poner pasión en todo lo que haces. En el trabajo, en la familia, con los amigos, en las aficiones… Solo implicándose a tope se paladea el caramelo de la felicidad.
Ha llegado a una edad en la que valora muy poco las cosas que no le ofrecen satisfacciones personales… Y eso es lo que le da escribir… Los meses de investigación y documentación y las horas y horas de escritura le hacen sentir una persona plena y realizada.
En 2017 publicó Yo no quiero ir a esta escuela, un ensayo donde reflexionaba sobre los errores del sistema educativo de nuestro país.
Ahora publica su primera novela, en la que entremezcla tres épocas que desde siempre le han fascinado: el Gavà de los años veinte y treinta, con el parque American Lake como imagen icónica; la Barcelona de los movimientos anarquistas; y la época de su infancia y su juventud.

Más información en la web: www.albertvillanueva.es



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048