Alberto Soto López

Biografía:

Alberto Soto López nació en el año 1956 en La Aparecida-Orihuela (Alicante).

Estudió Bachiller Elemental y Superior en el Instituto Saavedra Fajardo de Santomera y COU en el Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia. Posteriormente, realizó estudios de diferentes materias como: Técnico Especialista en Electrónica Industrial en el Instituto Politécnico de Murcia y Técnico Especialista en Hortofruticultura en el IES El Palmeral de Orihuela; el CAP para profesores de Formación Profesional  y  Maestro de Lengua Francesa en la Universidad de Murcia; y Mestre de Valencià en la Universitat d´Alacant.

Se dedica a la docencia desde 1981. Ha impartido clases de Prácticas de Electrónica en institutos de: Almoradí, Alicante, Valencia, Crevillent, Elda, Orihuela y Lliria (Valencia); Tecnología de la ESO en institutos de: Elche, Albatera y Callosa de Segura; Valenciano en el IES San Blai d´Alacant. También ha impartido primaria en los CEIP de L´Olleria-Valencia y Vallada-Valencia, Miguel Hernández de Crevillent-Alicante y Fernando Loaces de Orihuela-Alicante. Actualmente imparte clases de primaria en el CEIP de Raiguero de Bonanza-Orihuela (Alicante).

El presente libro, Sustrato Catalán en el habla del Bajo Segura, es una ampliación de la primera edición, publicada en el año 2002. También es autor de El origen de La Aparecida, cuya temática gira en torno al origen de esta pedanía oriolana.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048