Ángel Luis Montilla Martos

Amateur profesional, siguiendo su propio adagio (“quien mucho aprieta poco abarca”) y movido por una falta...

Biografía:

Amateur profesional, siguiendo su propio adagio (“quien mucho aprieta poco abarca”) y movido por una falta de pudor incuestionable, ha transitado por el ensayo, la astronomía, la poesía, la narrativa, el cortometraje, la niponología, la música, el teatro y la fotografía. Este carácter errático y superficial le ha impedido destacar en ninguna de dichas ramas del arte y el saber, por lo que se considera a sí mismo “un patético avatar de Leonardo”.
Sus poemarios hasta el momento son: 56 versos (Antología Porosa) (1984), La dulce faena (1989), Igual desarreglo (1995), Múltiplos de uno (2003) y A estas alturas (2011). En 2006 obtuvo el segundo premio del I Concurso de haikus convocado por Renfe. A principio de este milenio publicó en Madrid una serie de novelas cortas: Fuera de juego, La mar en medio, El camarero de la Séptima Avenida y El viento de levante.
En 1999 estrenó en Jerez de la Frontera el texto teatral y las canciones del espectáculo de danza Flamenca y en 2005, La razón de la sinrazón. Más tarde han subido a las tablas otras obras suyas como La última partida de Mozart y microteatros como La cama.
Ha sido productor ejecutivo, guionista y compositor musical de vídeos didácticos para la editorial SGEL. Es guionista, editor y director del cortometraje Ese maldito yo y de una serie de video-haikus publicados en internet.
Ha publicado poemas, relatos y artículos en revistas de España, Suecia, Dinamarca, Hispanoamérica y Japón (60 capítulos para conocer la España actual, Akashi, Tokio,). Está incluido en la antología de la literatura española Espacios (Aarhus, Dinamarca) y en Las afinidades electivas.
Como conferenciante ha sido invitado por instituciones culturales de España, Brasil y Japón. Regenta la web Monte Coronado (http:montecoronado.es) y el blog Paralelo 36º en Osaka.
Nacido en Málaga, ejerce como profesor de Lengua y Literatura en Educación Secundaria desde 1989.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48