Antonino Jara Albarrán

nació en Segovia en 1940. Estudió el bachillerato en Segovia, en el colegio de los claretianos. La...

Biografía:

Antonino Jara Albarrán, nació en Segovia en 1940. Estudió el bachillerato en Segovia, en el colegio de los claretianos. La Licenciatura de Medicina la realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y el Doctorado en la Fundación Jiménez (1971). Especialista en Medicina Interna y en Endocrinología y Nutrición (1968). Posteriormente, su actividad clínica e investigadora se desarrolló en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, en el Servicio de Endocrinología y Nutrición, primero como Jefe Clínico con el Prof. Palacios Mateos y luego como Prof. Jefe del mismo Servicio.
Como docente, ha sido Profesor Adjunto de Patología y Clínica Médica por oposición nacional (1978), y posteriormente Catedrático de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (2002), hasta su jubilación en 2010. Continúa con su actividad profesional privada.
Es autor del libro ENDOCRINOLOGÍA con la editorial Médica Panamericana, siendo la 1ª edición en 2001 y la 2ª en 2010, así como de otros libros y monografías de la especialidad. Ha publicado originales en revistas nacionales e internacionales, asistiendo y participando en númerosos Congresos Nacionales e Internacionales de Endocrinología, Nutrición y Diabetes. Presidente del Congreso Nacional de Diabetes, en 2006, Madrid.
Desde 2002 es Presidente de Honor de la Sociedad de Endocrinología, Nutrición y Diabetes de la Comunidad de Madrid.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048