Síguenos:

Contacte con nosotros: 955 28 74 55 - 91 082 00 48 - 93 178 0614 -

“¿Buscas editorial para publicar un libro?

Funcionamiento para Publicar un Libro
Responsive Menu Clicked Image

¿Quieres publicar tu libro?

Antonio Parra

BIOGRAFÍA

Antonio Parra es periodista, licenciado en Lenguas Modernas y en Ruso por la Complutense. Ha publicado "Remember Brunete" "Franco y los Judíos", "Seminario vacío", "Lloviendo rosas" y "Quien encontrará a la mujer fuerte".

Editorial Círculo Rojo

Editorial Círculo Rojo cuenta con más de 2000 libros publicados, siendo líderes en el sector gracias a la calidad literaria de nuestros autores, que puedes consultar a continuación.

En la siguiente relación encontrarás el listado de escritores que han confiado en Editorial Círculo Rojo, siendo ya la cifra superior a los 1500.

Andrés Laguna escribió "El lazarillo"

Andrés Laguna escribió "El lazarillo"

Uno de los enigmas de la literatura española fue el anonimato en que permaneció este libro paradigmático del género picaresco durante cinco siglos. Antonio PARRA aquí encuentra su filiación de los padres putativos que hubo y el real que no pudo ser otro que el médico segoviano Andrés Laguna, que utilizaba también otro nombre de pluma: Cristóbal de Villalón. Era de padres conversos y no se atrevió a signar sus originales pero Antonio Parra mediante el cotejo de estilos encontró sorprendentes e irrefutables paralelismos entre el Crotalón, El Viaje a Turquía y El Lazarillo.

Corresponsal en Londres

Corresponsal en Londres

Vivencias personales o imaginadas de un periodista español en la Inglaterra de los años 60, antes de la llegada del pensamiento único, y de la globalización, se refieren en este libro. Narra de forma oblicua e interactiva, tratando de evitar la autobiografía, la turbulenta época de Manuel Fraga, como legado español en laCorte de San Jaime, cuando se “desmontaba” el franquismo, y daba comienzo la Transición, con el desmantelamiento de la Prensa del Movimiento que tuvo a Fraga por supremo artífice, secundado por el grupo de Jesús Polanco. PYRESA se transformó en PRISA. El embajador, por otra parte, fracasó en su aspiración a ocupar la presidencia
de Gobierno. Y aquellos en los que confiaba “lo traicionaron”. La Transición se “coció” en pucheros londinenses. Antonio Parra fue testigo de cargo y cuenta cómo lo vivió.

Sobre los puentes de York

Sobre los puentes de York

Estos poemas fueron escritos por un Lector de español a la sombra de las espiras de la catedral de York, que acaba de perder el trabajo. Pero le acaba de nacer también una hija. Son los versos de un poeta recién casado que rezuman esperanza, incertidumbre , alegría del amor y dolor. Es la Inglaterra del tiempo de los Beatles y de las catedrales. Al cabo de 43 años volvió a reencontrarse con su hija de la que nada supo desde la edad de dos años. El matiz religioso es inevitable así como la influencia de T. S. Eliot. Son poemas de la vida desde el erial de la esperanza sobre los que planea la sombra de la catedral de York y la Beverley Minster. Sombras fóticas de un aticismo británico muy reconcentrado en el humanismo de Oxford. Es un paisaje de sombras en el entrelubricán de dos épocas.

Teresa la judía conversa

Teresa la judía conversa

Un estudio de la vida y la obra de Teresa de Jesús al socaire de las referencias biográficas de fray Diego de Yepes y vivencia personales.

666 La hora de la bestia

666 La hora de la bestia

Un conjunto de artículos, ensayos, cuentos y paliques sobre la actualidad. aportando datos sobre el acervo literario castellano, injustamente relegado y descatalogado o menoscabado por la irrupción de la cultura anglosajona. ¿El signo de la Bestia habla inglés? En los textos se pone de manifiesto el muro de silencio o la tergiversación de ciertos aspectos de la vida y la cultura española

Remember Brunete. La batalla de la sed

Remember Brunete. La batalla de la sed

Reportaje novelado de las tres semanas de julio de 1937 en que las fuerzaas nacionales se enfrentaron a las de la república, integradas primordialmente por anglosajones de origen hebreo, casi todos ellos trotskistas, y que luego abandonarían el partido comunista cuando se produjo el gran cisma marxista entre Stalin y Trotsky. En la batalla de Brunete murieron cerca de 50.000 españoles. Muchos no sabían por qué morían tanto los de un ejército como los del otro. Los republicanos estaban mejopr pertrechados pero la disciplina y el ardor patrio era mayor entre las columnas franquistas comandadas por los generales Varela, Saenz de Buruaga y los requetés. Este libro demuestra que el contubernio extranjero fue desencadenante de la sangrienta lucha donde se probó por primera el combate con carros de combate. Fue una horrible carniceria en los ardores del tórrido estío. Los veteranos que sobrevivieron la llamaron para siempre La Batalla de la Sed.

Seminario vacío. Los pecados mortales de la iglesia

Seminario vacío. Los pecados mortales de la iglesia

En SEMINARIO VACÍO. LOS PECADOS MORTALES DE LA IGLESIA vuelve por donde solía y trata de abordar desde una persperctiva de amor aunque crítica de los cambios operados en esta institución, el desentendimiento y la falta de caridad con sus “ex”, los abusos a menores, el cambio de tempo sobre todo en la liturgia que la vuelven casi irreconocible. ¿Habrán los obispos vuelto las espaldas a sus hijos? ¿Dónde está el pan de los pobres? Pese a todo, cree haber enebrado un canto de esperanza en la indestructibilidad de la fe legada por Jesucristo y los apóstoles a contrapelo de las defecciones y pecados de los hombres. En este sentido, Antonio Parra es un admirador de la Iglesia Ortodoxa Rusa que ha sabido conservar el mensaje mejor sin los tumultuosos cambios de la latina porque parte inmalienable de la iglesia es la adoración conjunta, la liturgia. Quizá quiso componer en este libro un tropario ortodoxo, un himno de resonancias célicas, tal y conforme lo cantan los monjes del monte Athos.

Cela, el Café Gijón y yo

Cela, el Café Gijón y yo

Cela fue el último de los grandes titanes de las letras castellanas. En estas páginas se rinde homenaje a su figura, haciendo resaltar la donosidad de su estilo, el punto escéptico y el donaire de su prosa , teniendo como marco de entrada sus relaciones con el Café Gijón, que es una institución en la vida cultural española. También se pondera el saber estar de sus anfitriones (los camareros y maestresalas: Pepe Bárcena el sumiller-escritor, Jacinto, Julián, el Sr. Salcedilla, el actual… dueño). Algunos capítulos recalan en la exquisita clientela, siempre abierta y mesocrática de gente importante que pasó por el lugar: Dalí, Buero Vallejo, Gerardo Diego, César González Ruano, los actores Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal. Las musas y Baco se dieron la mano sobre la barra del Gijón. Terpsícore jugó al escondite con Talía y Themis la patrona de la Justicia no se mostró en exceso rigurosa, cuando vivía el Fiscal Burón; los jueces de ahora no van allí, que, si fuesen, sería la justicia a lo mejor más tolerante. El Gijón es algo más que un bar pero no es un club inglés. No se reserva el derecho de admisión en un ambiente de bohemia y de libertad pero una bohemia con clase, teniendo en cuenta los años difíciles y duros de la Transición. Antonio Parra Galindo a CJC lo conoció, trató y entrevistó, tomando como punto de arranque el Café Gijón que fue su fuente de inspiración para su obra “La Colmena”. En estos relatos al desgaire se narran vivencias de la displicencia y oposición intelectual que convirtieron su famoso burladero en un refugio de escritores, pintores, artistas (algunos no tanto) que pasaron por el famoso establecimiento de Recoletos 21. Es más que un viejo café. Es un templo de las musas fin-de-siècle. Y uno de los lugares con más calor en Madrid.

 
 
Llámenos para editar y publicar un libro