Daniel Mejía Lozano

Biografía:

El autor es periodista, activista y asesor parlamentario.
Con más de 12 años de experiencia en defensa de derechos humanos y ambientales. Amplia experiencia como consultor en comunicación política y marketing territorial, así como, redactor de medios impresos y digitales,  relaciones públicas internacionales, radio y televisión.
Daniel Mejía Lozano es fundador del movimiento social Vive la Gente organización que busca la defensa del medio ambiente con sostenibilidad. Posee experiencia como asesor internacional de líderes activistas, políticos y empresarios de América Latina en materia socioambiental y derechos humanos. Sólida trayectoria en el sector público, fue candidato a diputado, asesor del Senado de la República de Colombia y de la Cámara de Representantes en comunicación política.
Fundador del periódico independiente
Senxura, conferencista internacional. En su trayectoria ha recibido reconocimientos internacionales por su labor periodística y humanitaria en Perú, Bolivia, México, España y Bélgica. En su labor periodística de investigación social ha sido víctima de amenazas de muerte y atentados contra su vida en Colombia orquestadas por organizaciones del
crimen organizado con complicidad del Estado a causa de las denuncias contra multinacionales en defensa de derechos humanos y la protección socio ambiental.
Aunque el gobierno colombiano le asigno escoltas y un fuerte esquema de seguridad, la constante persecución y espionaje lo llevo al asilo político el cual se encuentra en trámite con solicitud de protección internacional ante la Unión Europea.
La comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA solicitó al Estado colombiano tomar medidas cautelares en protección de su vida y labor periodística, sin embargo, la cancillería de colombia no las adoptó y solicitó que se archivara la solicitud presentada. Actualmente, dirige el centro latinoamericano de jóvenes líderes, hace parte de la cámara internacional de emprendedores y de la cruz roja española.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048