Emilia Casas Fernández

Biografía:

Emilia Casas Fernández (Zamora, 1977). Novelista. Autora de lecturas como: La Sra. BeLinwüein, El Hotel CollinGöod, El Crimen de Mimí, El Asesino de la Vela, Top Secret Criminal o las Aventuras del Viejo Anticuario, así como las antologías solidarias ¿Qué te Apetece Leer? Cuento, relato, poesía o Ataraxia. Imperturbabilidad.
Desde el año 2014 colabora como articulista en blogs y revistas literarias; entre ellas: Nano, revista latinoamericana de microficción, o la revista literaria Umbral de Sainde, ambas de tirada en papel en México. En los años 2016 y 2017 colabora con varias citas y reflexiones particulares en el calendario de la AECC, con sede en Zamora (España). Defensora de los derechos por y para la mujer, promueve y coordina distintos actos literarios.
Aunque reconoce encontrarse más cómoda escribiendo novela negra y policiaca, su creatividad abarca otros géneros literarios: cuentos, relatos, poesía o ciencia ficción. Ha participado en varias antologías (tanto nacionales como extranjeras). Ha sido jurado en varios certámenes de literatura, entre ellos la III y IV Edición de los Premios Círculo Rojo. Atesora varios premios y reconocimientos literarios. En el año 2014 dio voz al Manifiesto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Ayuntamiento de Zamora. Preside y dirige ¿Qué te apetece leer?, colectivo que funda en el año 2013 en ayuda al escritor.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048