Eric Frattini

Biografía:

Eric Frattini fue corresponsal en Oriente Medio y residió en Beirut (Líbano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel). Es autor de veintiocho ensayos, traducidos a quince idiomas y publicados en 42 países, entre los que destacan: Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 Años de Cosa Nostra (2002); Secretos Vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); CIA, Joyas de Familia (2008); Mossad, Los verdugos del Kidon (2009), la tetralogía sobre la historia de los más famosos servicios de espionaje CIA, Historia de la Compañía, KGB, Historia del Centro, Mossad, Historia del Instituto y MI6, Historia de la Firma y Los cuervos del Vaticano (2012), en el que ya predijo cinco meses antes la renuncia del papa Benedicto XVI. Su libro The Entity. Five Centuries of Secret Vatican Espionage (St. Martin’s Press, New York, 2008) entró a formar parte de la biblioteca de estudios de inteligencia de la CIA en Langley.
En 2013, recibió el IIº Premio Nacional de Investigación Periodística que concede la revista italiana Terra Incognita por su trabajo de investigación sobre el caso ‘Vatileaks’ y que supuso la publicación del libro Los Cuervos del Vaticano, y en el mes de julio del mismo año recibió en la isla de Lípari, el Premio Anual Strillaerischia (Italia) al Mejor Enviado Especial por su trabajo en Afganistán.
Es autor también de cuatro novelas: El Quinto Mandamiento, El Laberinto de Agua, El Oro de Mefisto y La Lenta Agonía de los Peces, traducidas a varios idiomas.
www.ericfrattini.com
@EricFrattini



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048