Esther Martínez Velasco

Nací en la mañana del 25 de abril en La Peza (Granada). Un precioso pueblo situado a las faldas de Sierra ...

Biografía:

Nací en la mañana del 25 de abril en La Peza (Granada). Un precioso pueblo situado a las faldas de Sierra Nevada. Se celebraba ese día la festividad de su patrón (San Marcos). Así que entre cohetes y vivas al santo nací yo.
Un profesor muy querido de mi infancia y adolescencia, despertó en mí el interés por las lenguas; en especial por la lengua francesa.
Tras cursar la carrera universitaria de Magisterio por la especialidad de Lengua Francesa, obtuve plaza en el concurso oposición de 1990 por dicha especialidad.
Desde entonces y hasta la actualidad he ejercido la docencia en distintos centros educativos de la provincia de Granada y de Ciudad Real.
Mi interés por la poesía comienza en la adolescencia. Siendo mis poetas favoritos Salinas, Lorca y Miguel Hernández. El poemario La voz a ti debida del primero me marcó especialmente.
He participado en distintos certámenes de poesía, resultando seleccionados y publicados cuatro poemas de mi autoría en Diversidad Literaria que incluyo en mi poemario.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48