Francisco Chaves Guzmán

Biografía:

Poeta, dramaturgo, ensayista y novelista, Francisco Chaves tiene un amplio historial literario, en el que también figuran sus colaboraciones como articulista en periódicos de Alicante y Ciudad Real.
La obra que hoy presentamos, Galería de Inmortales, tiene forma de entrevistas periodísticas. Pero es en realidad un ensayo sobre los personajes literarios entrevistados, mitos de la literatura universal que tienen sus propias opiniones religiosas, sociológicas y políticas, además de una inquietante psicología fruto de su deambular a través de los siglos. Anteriormente, Francisco Chaves ha publicado las novelas Retrato del Héroe Sumiso, Mercachifles y La Tragedia de Hipólito y Fedra, la última de ellas en esta misma editorial. Su obra poética se ha empezado a dar a conocer con los poemarios Incitación y Horas de Amor y Vino. Y cuenta también con la colección de relatos Retablo de Arcanos. En cuanto a su obra teatral, sobresalen el drama Ensayo General y la comedia Cabritos Exquisitos. Están pendientes de publicación el muy crítico ensayo multidisciplinar El Paradigma Gay y la colección de piezas cortas que tiene el título provisional de Escritos Gamberros.
También ha dedicado parte de su vocación artística a la fotografía, habiendo participado en varias exposiciones individuales y colectivas, y al cine, con diversas intervenciones como guionista y actor.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048