Síguenos:

Contacte con nosotros: 955 28 74 55 - 91 082 00 48 - 93 178 0614 -

“¿Buscas editorial para publicar un libro?

Funcionamiento para Publicar un Libro
Responsive Menu Clicked Image

¿Quieres publicar tu libro?

Javier Lavandeira

BIOGRAFÍA

Didacta de la enseñanza, llevo toda mi vida profesional dedicándome a lo que más me gusta, “transmitir conocimientos”, que han surgido de mi trabajo como profesor de Educación física durante los últimos 22 años, entrenador durante los últimos 14, dónde he probado el trabajo de cantera, durante 9 años en el R.C.Deportivo de la Coruña y he alternado los últimos 10 años como profesor de Metodología y Táctica de la escuela de entrenadores del R.C.Deportivo. Los últimos dos años he tenido la posibilidad de entrenar el fútbol de rendimiento y conocer así, las características internas, que lo definen. Hace tres años creé la página web FUTBOLOFENSIVO.COM, desde la que todas las semanas, tratamos de seguir ampliando conocimientos para el mundo del entrenador de fútbol. Actualmente me hayo participando en proyectos europeos que tratan de impulsar el deporte en los jóvenes como vehículo de comunicación entre diferentes países de la Comunidad Económica Europea.

Editorial Círculo Rojo

Editorial Círculo Rojo cuenta con más de 2500 libros publicados, siendo líderes en el sector gracias a la calidad literaria de nuestros autores, que puedes consultar a continuación.

Grupo editorial Círculo Rojo, apuesta fuerte por los nuevos autores dentro del panorama literario español, destacando la opción de la autoedición, donde los escritores pueden ver publicadas sus obras.

Defender bien para atacar mejor 2ª edición

Defender bien para atacar mejor 2ª edición

Después de haber escrito “El entrenamiento del fútbol ofensivo”,
habéis sido muchos los que me habéis animado a que hiciese referencia
a la metodología de entrenamiento desde la perspectiva del
concepto defensivo; entender el juego, desde el dominio de los principios
sin balón y de aquellos principios y conceptos, que surgen de
la interacción de los futbolistas para neutralizar la ofensiva rival.
Como había dicho en mi anterior libro, no entiendo fútbol de defensa
y fútbol de ataque, sino fútbol en esencia, indivisible e integrado;
un todo, en el que la comprensión de los principios ofensivos
y defensivos, se trasladan al juego de forma conjunta, y es así, como
debemos llegar a combatirlos y neutralizarlos.
Debemos ser conscientes que el equipo que defiende bien, ataca
mejor y el equipo que ataca bien, defiende también mejor; es decir,
que defensa y ataque en fútbol son indivisibles, pero como parte del
ciclo del juego, podemos estudiar de forma específica, aquellos factores
que ayuden a la construcción defensiva de un equipo

El entrenamiento del fútbol ofensivo

El entrenamiento del fútbol ofensivo

Yo diría que quien espere grandes análisis de fútbol, secuenciaciones inéditas de sesiones de entrenamiento y recetarios prácticos que solucionan todos los problemas… Se ha equivocado de libro; porque la idea que pretendemos transmitir tanto Juan Carlos como yo, es que el fútbol es algo sencillo y que aquellas cosas que nosotros creemos coherentes y racionales son las que tenemos que transmitir al futbolista, que es el eje sobre el que ha de girar todo.
Nosotros diferenciamos dos partes en el libro, una primera que trata de expresar nuestras ideas sobre aspectos que preocupan a los entrenadores y gente del fútbol. Una segunda en la que se exponen cuales se consideran las bases del entrenamiento del fútbol ofensivo y ahí se trata de aunar teoría (enmarcada en cuadrados muy sencillos en los que se exponen relaciones entre los términos), práctica (a través de tareas que ejemplifican el trabajo) y metodología (diferentes formas de llevar a cabo esas tareas).
Podría exponer más ideas, sí, podría diseñar más tareas, sí y podría meter páginas y páginas para hacer que pareciese El libro gordo de Petete, sí; pero el entrenador no se copia, ni se plagia; sino que se construye y se autotransforma después de escuchar diferentes opiniones como las que expone Valerón en el libro, debes enjuiciarlas y reflexionar sobre ellas, eso te va a dar unos principios que tú has de desarrollar como entrenador.
La teoría es necesaria conocerla, pero tampoco es imprescindible removerla tanto que nos olvidemos de lo esencial de nuestro trabajo, que es la puesta en práctica de esa teoría.
Que nadie piense encontrar tareas paraíso, son tareas prácticas, efectivas y que sobre todo deben animaros a que construyáis las vuestras, a partir de las ideas que generamos en el libro.
Por último quiero enfatizar en que el secreto estará en la metodología acertada para la puesta en práctica de tu entrenamiento y sobre este aspecto se hace hincapié a lo largo de todo el libro.

 
 
Llámenos para editar y publicar un libro