José Antonio Aranzana López

Biografía:

José Antonio Aranzana López (Oliete, 1947-Lleida, 2016).
Licenciado en Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Barcelona y Catedrático de Enseñanza Secundaria. Fue profesor de Lengua y Literatura Castellana en Cervera, Balaguer y Lleida y, por tradición familiar, también fue numismático, gran apasionado y coleccionista de las monedas íbero-romanas, medievales y locales.
Pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en Zaragoza y su época universitaria en Barcelona, afncándose definitivamente en Lleida, donde se casaría y tendría sus tres hijos, pasando también largas temporadas junto al mar mediterráneo en Torredembarra.
Además de la literatura; la historia y la numismática fueron sus pasiones. En esta obra conjuga estas dos últimas, presentando su teoría sobre la clasifcación dels Terços de Croat catalanes, tras años de estudio y colección de esta curiosa moneda. Convencido y apasionado de su teoría y gran conocedor de las monedas medievales catalanas, dedicó mucho tiempo y energía para elaborar esta obra que quiso dedicar a sus nietos (en la esperanza que, por su juventud, pudieran ver en vida confirmada su tesis y heredaran su pasión por las monedas) y que finalizó y envió a la editorial pocos días antes de su fallecimiento, publicándose ahora de forma póstuma.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048