Síguenos:

Contacte con nosotros: 955 28 74 55 - 91 082 00 48 - 93 178 0614 -

“¿Buscas editorial para publicar un libro?

Funcionamiento para Publicar un Libro
Responsive Menu Clicked Image

¿Quieres publicar tu libro?

José M. Zapico

BIOGRAFÍA

José M. Zapico (Málaga, 1967) Trabaja 'contando cosas' desde los 14 años; empezó escribiendo en el periódico de su colegio. Desde entonces lo ha hecho a través de diarios, revistas, radios, televisiones, agencias, y en el Siglo XXI, Internet. Fotógrafo de prensa con larga trayectoria en medios como Interviú, Tribuna, El Mundo, El Sol, Bunte, Der Spiegel, Focus, The Sunday Mirror Magazine, The Sun, Bild, Marca, Fortuna Sports, Autosport, F1 Racing, Solo Moto y una larga lista de medios nacionales e internacionales. Se fue especializando en deporte hasta abandonar la información general, especialmente coches, motos y golf. Sus imágenes han sido útiles a equipos de F1 como McLaren, Toyota, BAR o Minardi. Ha sido representado por las agencias Sutton, LAT, Bongarts, Cover, Bildbyran y ha trabajado para Honda, Suzuki, Opel, Nissan, Chrysler, KTM, Omega, Castrol, Volkswagen, Movistar, Fortuna, BBVA, etc. Alumno en Estados Unidos de la mítica agencia Magnum. Creador de la página web "Virutas de Goma", ahora incluida dentro de los contenidos de CarandDriverTheF1.com, portal líder en información referente a la Fórmula 1 en español, de la que es encargado de la edición. Adicto compulsivo a la F1 desde que en 1988 asistió a su primer Gran Premio.

Editorial Círculo Rojo

Editorial Círculo Rojo cuenta con más de 2500 libros publicados, siendo líderes en el sector gracias a la calidad literaria de nuestros autores, que puedes consultar a continuación.

Grupo editorial Círculo Rojo, apuesta fuerte por los nuevos autores dentro del panorama literario español, destacando la opción de la autoedición, donde los escritores pueden ver publicadas sus obras.

Los locos del volante Vol. 2 2ªedición

Los locos del volante Vol. 2 2ªedición

Porqué Marc Gené es tan amigo de los gendarmes franceses, la persecución de un coche de la Guardia Civil a un coche de carreras en plena vía pública, la gamberrada estomacal que le gastaron unos mecánicos a un actual ingeniero de la Formula 1, las bromas de pilotos en plena carrera o las que se gastan los equipo de TV, incidentes dentro de monoplazas, costumbres de pilotos y sus exóticas manías, gaiteros en las parrillas de salida, accidentes de consecuencias inexplicables, o esa extraña maldición que comparten un piloto de Formula1 y uno de MotoGP. Confidencias en la parte trasera de un box, en pasillos de hotel, en aviones o en los bares de un paddock. Cincuenta años de historias extradeportivas de esas que no salen en los periódicos pero muestran la humanidad que encierra el mundo del automovilismo deportivo en España. “Una divertida parrilla de personajes nada ordinarios unidos por historias extraordinarias”. Miguel Sanz, Diario Marca. “La vida en las carreras es bastante ingrata para la mayoría de ‘quemados’ que hemos poblado los paddocks, pero algunos destellos, vivencias, ocurrencias y sucedidos son tan intensos que compensan con creces cualquier desventura. Verlas a decenas y recopiladas por alguien con la vitalidad y la mirada curiosa de Zapi convierte este libro en puro néctar para el aficionado. Lo cuenta todo muy bien, pero la ilusión y el tesón que ha depositado durante años en este proyecto – lo digo porque he sido testigo de ello – han devenido en su mejor libro hasta la fecha”. Cristobal Rosaleny, Antena 3.

Los locos del volante Volumen I 4ª edición

Los locos del volante Volumen I 4ª edición

Qué pasaban “de extranjis” Ayrton Senna y Bernie Ecclestone por la aduana de Londres, de qué vivía Joan Villadelprat en Inglaterra antes de trabajar en McLaren, qué ocurrió exactamente en el altercado del pódium en el GP España de Fórmula 1 en 1997, por qué investigó Scotland Yard a un equipo de carreras español, la relación que tenían con las carreras Héroes del Silencio y Gabinete Caligari, a qué piloto temía Fernando Alonso en pista, a dónde llevó José María Íñigo una noche a Emerson Fittipaldi y qué sorpresa le tenía guardada.
Confidencias en la parte trasera de un box, en pasillos de hotel, en aviones o en los bares de un paddock. Cincuenta años de historias extradeportivas de esas que no salen en los periódicos pero muestran la humanidad que encierra el mundo del automovilismo deportivo en España.
“Si hubiese parpadeado cuando Zapi me hizo el honor de pedirme una frase me habría enganchado y me lo hubiera perdido, porque esto sí que es pasión por las carreras” Gonzalo Serrano, Telecinco
“Zapi nos enseña que hay otra manera de mirar las carreras, lejos de los corsés y los tópicos, más fresca y personal pero no por ello menos rigurosa. Porque eso tampoco le falta al autor: el conocimiento que aportan muchos años de experiencia en este deporte”. Raúl Romojaro, Diario As
“Contar carreras es mucho más que recitar una lista de nombres ordenados en función de la clasificación final. La emoción de este deporte trasciende más allá de la frialdad del metal del que están hechos los coches. No es sólo cuestión de números, sino de sensibilidad. Y Zapico la tiene”. Josep Lluis Merlos, Movistar F1

Virutas de Goma. Sólo por tres puntos

Virutas de Goma. Sólo por tres puntos

El Campeonato del Mundo de Formula1 2012 ha sido electrizante. Empezó sin un candidato claro al título, siguió con hasta siete ganadores distintos, y acabó ganando el que no todos esperaban. Sebastian Vettel realizó una remontada extraordinaria en el último tercio del año y arrebató a Fernando Alonso, sólo por tres puntos, un título que parecía destinado al asturiano.
Virutas de Goma. Sólo por tres puntos” es una recopilación de los artículos publicados en la web Carand- DriverTheF1.com y que reflejan lo acaecido en las veinte carreras disputadas del calendario. Con un estilo mordaz y sarcástico pero de afilado análisis, repasa en píldoras para enfermos de velocidad los avatares de pilotos, equipos, técnicos y organizadores de uno de los deportes más populares del mundo.
Adolfo Ventura, Valencia: “Nunca ha sido ni será tan fácil entender cómo funciona este circo. Capaz de arrancarte en una misma línea una carcajada y una lágrima”
Begoña Rodriguez, Madrid: “Virutas es como El lado Oscuro. Una vez que las lees, quedas atrapado para siempre”
Daniel Barroso, Badia del Vallés (Barcelona): “No escribe noticias, crea poesía formulera”
David Casabuena Sáez, Caudete (Albacete): “Virutas cuenta la F1 como es, no como quieren que sea. Sin amedrentarse por nada y explicando lo que otros no se atreven o ni siquiera saben”
Diego Ámez Villayandre, León: “Algunas personas son capaces de distinguir un buen texto literario, pero hay algunos que te tocan el alma sin necesidad de serlo siempre”
Javier Jesús Martínez Fariñas, Cumaná (Venezuela): “El más imparcial que he podido contactar en este mundillo”
Joan Moreno Bru, Valencia: “En Virutas se pueden leer aspectos de la F1 que no se leen en otros sitios; te ayudan a comprenderla mejor”
José Manuel Peña Cano, Hellín (Albacete): “Te explica y te enseña como pocos”
J. Francisco Fernández. Moratalla (Murcia): “Podrás estar de acuerdo o no con él, pero siempre te gustará cómo lo cuenta”
Tommy Marco, Madrid: “Es como ‘el lanzado’ de las acampadas que siempre cuenta historias de miedo alrededor de una buena hoguera”
Victoria López, Toledo: “Desde que sigo a Virutas la F1 ya no me gusta: ¡me apasiona!”

Virutas de goma. El príncipe azul ya tiene cuatro

Virutas de goma. El príncipe azul ya tiene cuatro

“Virutas de Goma: el príncipe azul ya tiene cuatro” recopila los artículos publicados por José Manuel Zapico durante 2013 de Formula 1 en diversos medios. Con mucho humor, buena información y fino análisis, se repasa la actualidad marcada en las pistas por esta categoría durante la temporada en la que Sebastian Vettel se hizo con su cuarta corona consecutiva.

Salvador Servià, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya: “Siempre es un placer leer las Virutas de Goma, tan originales y divertidas. Una visión irreverente, perspicaz y sin pelos en la lengua que todo aficionado a la Fórmula 1 sabe apreciar y valorar. ¡A por muchas más Virutas!”

Juan Baquero, Consejero Delegado de Cirjesa, Circuito de Jerez: “Dentro de este mundo tan exclusivo de la competición, es agradable encontrar siempre un punto de vista diferente y con Zapico tienes la certeza de leer e informarte sobre el mundo del motor desde un prisma distinto y original”.

Gonzalo Gobert, director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo: “Los que llevamos tiempo en las carreras conocemos a Zapi desde hace muchos años, y puedo decir que es un personaje que te alegra el día sólo con encontrártelo por el paddock. Cuando empezó con sus Virutas, muchos nos unimos al numeroso pelotón de adictos a sus píldoras”.

Virutas de goma

Virutas de goma

“Virutas de Goma: Fórmula 1 en píldoras para enfermos de velocidad” es una recopilación de artículos sobre Fórmula 1 acumulados en la sección del mismo nombre que se puede leer en TheF1.com, web líder en español con información referente a esta especialidad del automovilismo. Es en conjunto una visión sensible y al mismo tiempo mordaz, divertida e irreverente sobre la élite del deporte del motor. Lo pequeño, el detalle, lo que no se ve en televisión, la vida interior de los equipos o las sensaciones de pilotos y espectadores es el eje de de muchos de los artículos. Virutas no es una sección de un medio, sino una actitud, una intención, un estado mental. Los que han entendido esto, han creado la gran familia virutera, una familia que crece cada día.
Andrew van de Burgt (Autosport):
“Virutas es uno de los pocos blogs que sigo y siempre me arranca una sonrisa”.
Carlos Herrera (Onda Cero):
“Virutas es un motor de Ferrari pilotado por el mejor Alonso. Conduce bien por el agua y no salpica”.
Carlos Miquel (Cope):
“Me gusta el cariño y la ironía de unas virutas que son humor y talento en frascos pequeños”
Checo Pérez (piloto Sauber):
“Me encanta leer Virutas por ser diferente a todo lo que leo de automovilismo”.
Jaime Alguersuari (BBC, piloto F1):
“A mi me gustan las viñetas que hacen conmigo, jajaja. ¡Son simplemente geniales!”.
James Allen (BBC):
“Siento un gran respeto por Zapi y sus virutas, una visión divertida del deporte que todos amamos”
Javier Rubio (Eurosport):
“Sabio es aquel que, hablando y conociendo seriamente de lo que habla, es también capaz de provocar la sonrisa”.
Josep Viaplana (Diario Sport):
“Un ejemplo de que el humor, el ingenio y el salero no están reñidos con la información”.
Josep Lluis Merlos (TV3):
“En la F1 se puede ser más rico. Pero no más sensible, ni más cabrón que Virutas”.
Luís Pérez-Sala (Director HRT):
“Virutas de Goma, una forma diferente de ver la F1”.
Marc Gené (piloto Ferrari):
“El Virutas es tan bueno como escritor como Alonso piloto”.
Pastor Maldonado (piloto Williams):
“Estoy fascinado con lo que hace Virutas”.
Pedro de la Rosa (piloto HRT):
“Lo hagas bien o lo hagas mal, las risas están aseguradas con Virutas”
Raúl Romojaro (Diario As):
“Ingenio, información y pasión por la Fórmula 1. Imprescindibles para estar al día…!”.
Raymond Blancafort (El Mundo Deportivo):
“Con Virutas disfruto por partida doble: me informo y encuentro un punto de vista desenfadado y divertido de la F1”.

 
 
Llámenos para editar y publicar un libro