Juan Lindín

Biografía:

Juan Lindín nace en San Julián en 1971, pequeña aldea de Ribadeo (Lugo). Un año después, se traslada con su familia a la ciudad de Gijón, donde transcurre su infancia hasta la edad de once años, momento en el que regresa a su Galicia natal. A la edad de dieciocho años abandona sus estudios de bachillerato para alistarse en la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire.
Tras dieciocho meses de intensa vida castrense, regresa a su tierra natal y trabaja por un período de cinco años aprendiendo el oficio de calderero. Retoma en este tiempo sus estudios finalizando el bachillerato. El año 1996 ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía, habitando en las ciudades de Ávila, Las Palmas de Gran Canarias y Barcelona. Es en esta época cuando comienza a interesarse por la poesía y a escribir sus primeros poemas, algunos de ellos publicados en revistas y periódicos locales. Superado el acceso, inicia estudios de Filología Española en la Universidad Nacional de Educación a distancia. A la edad de treinta y dos años hace realidad otra de sus grandes pasiones, la música. Inicia estudios de teoría de la música, jazz y trompeta, estudios que continúa en la
actualidad. Gotas de Rocío sobre la Peonía es su primer libro publicado. Actualmente reside en la ciudad de Santiago de Compostela.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048