Juan Moya

Biografía:

Juan F. Moya Toré nació en Melilla el 26 de mayo de 1953. Casado, con dos hijos y un nieto. Entrenador nacional de fútbol. Fundador de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol, año 1984. Profesor titular de las asignaturas: Técnica, Táctica y Estrategia de la Escuela Melillense de Entrenadores de Fútbol desde 1988 hasta 2018. Fue delegado de la Federación Norteafricana de Fútbol en Melilla. Director de la Escuela Municipal y Federativa de Iniciación al Fútbol. Seleccionador de la Federación Melillense de Fútbol. Director deportivo, secretario técnico y entrenador de la U. D. Melilla 2.ª B. Articulista de prensa de temas deportivos. Conferenciante en jornadas y seminarios sobre el fútbol y sus valores en el Campus Universitario de Granada, en Melilla y en la Escuela de Entrenadores de la Federación Melillense de Fútbol.
Se inició como jugador en el C. D. 501 infantil, pasando a los juveniles del Real, Selección Norteafricana, Melilla C. F., S. D. Melilla, Industrial Melilla. Una grave lesión le afecta la Apófisis espinosa, obligándole a dejar la práctica del fútbol con tan solo veinticuatro años.
Inicia los cursos de entrenadores en Melilla en 1984, continuando en la Escuela Catalana y finalizando el Curso de Entrenador Nacional de Fútbol en la Escuela Nacional de Entrenadores, en el INEF de Madrid. Comienza entrenando las categorías inferiores (infantil, cadete y juveniles) del C. D. Gimnasio Iglesias, en Melilla. Posteriormente, entrena equipos juveniles en primera nacional y división de honor, regional preferente, 3.ª división y 2.ª división B. Toda una vida dedicada a su pasión por el fútbol.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048