Laureano Nsue Nguema Mibuy

Laureano NSUE NGUEMA MIBUY, nació el 26 de septiembre de 1964, casado y padre de

Biografía:

Laureano NSUE NGUEMA MIBUY, nació el 26 de septiembre de 1964, casado y padre de varios hijos, es natural de Eboómbama-Oyek, distrito de Nsok-Nsomo, Provincia de
Kie-Ntem. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Graduada de Akam-Nsomo, el Bachillerato Elementales en el Instituto Nacional de Enseñanza Media, INEM de Ebibeyín, y el Superior en el Instituto Carlos Lwanga de Bata, donde obtuvo sus
primeros éxitos en el campo literario, que siendo estudiante de Sexto Curso ganó el Primer Premio Literario de Poesía en Prosa, titulada “Obuy Mëyong”. El concurso fue organizado y patrocinado por el Consulado de España en Bata, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Terminado sus estudios en Bata, se traslada a Malabo, donde aprueba otro concurso oposición que le permite trabajar en Radio Televisión Guinea Ecuatorial.
En un esfuerzo de la Cooperación Española por formar al personal de los medios de Comunicación Nacional, Laureano Nsue Nguema Mibuy fue el único que aprobó de entre 33 participantes un examen de oposición para optarse a una beca de estudios para hacer una formación de Máster en Tele-periodismo en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española, en Dehesa de la Villa,Madrid-España.
Terminada con éxito esta formación, se matricula en el Instituto Europeo de Dirección Empresarial en Madrid obteniendo también el título de Master en Dirección y Gestión Comercial.
Y en la Escuela de Negocios de Madrid FORMASELECT S.L. ESPAÑA obtiene también otro Título de Master en Dirección y Gestión Comercial, Marketing, Comunicación, Publicidad y e-Comerce.
En Informática se especializó en Programación en C++ y en Diseño Gráfico Vectorial en el Centro Profesional de Nuevas Tecnologías, CYBERDRIVE INFORMATICA S.L. de Torrejón de Ardoz-Madrid. Es Diplomado en Teología por la Facultad Pontificia de Teología de San Esteban de Salamanca-España, y la Escuela de Teología Santo Tomás de
Aquino de Banapá, Malabo.
Es funcionario en el Ministerio de Información, Prensa y Radio, destinado en el periódico nacional ‘EBANO. Después de obtener el Premio del Segundo Mejor articulista de prensa escrita, otorgado por la Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial
ASOPGE, es nombrado Director de periódico Nacional EBANO, un cargo que llevó durante seis años y el de Director Adjunto durante cinco meses. También es profesor de religión en el Instituto Nacional de Enseñanza Secundaria, Rey Malabo.
Ha sido colaborador en varios periódicos y revistas nacionales como la Gaceta de Guinea Ecuatorial, la revista ILUSIÓN del Centro Cultural Ecuatoguineano, revista de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, El periódico Poto-Poto en Bata, el periódico Ébano y el periódico La Nacional en Malabo.
El Libro El Reflejo, es su primera aventura como escritor.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048