Luciano Nuevo Sánchez

Biografía:

Luciano Nuevo Sánchez (Casatejada, Cáceres, 1954) es funcionario del Estado, Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. De muy niño se aficionó a los toros viendo intervenir a los maletillas en la plaza de carros de su pueblo. Los toros han sido su principal fuente de inspiración literaria. Aunque no es hasta la madurez cuando, convencido que el lenguaje ordinario no le alcanzaba para transmitir sus vivencias, empezó a hacer uso de las licencias poéticas del lenguaje literario, tratando de hacer llegar su mensaje con más intensidad. Y es así como a partir de 1994 inicia su participación en concursos literarios, en los que ha obtenido 21 premios, entre los que cabe destacar: “Molino de Viento de la Bella Quiteria”, Munera (Albacete, 1997 y 1998). Poesía Taurina Diputación Provincial de Alicante (2002). Cuentos Taurinos “El Albero”, Quito (Ecuador, Finalista 2005). Relatos Taurinos Taurodelta, Madrid (Finalista 2008). XXVIII Premio Literatio-Taurino Internacional “Doctor Zúmel”, Madrid (2016).
Ha publicado dos libros: La Calleja de los Toros (1997) y Pases y Compases (2005), éste con Luis Gutiérrez Valentín. Algunos de sus poemas forman parte de los poemarios Trío de Ases, trío de Arte (2006) y Joselito. El Gallo (2009), de la Colección Tauromaquia Lírica, del Aula de Cultura La Venencia, de Santander.
Ha tenido a su cargo la página de toros de la revista DEPORMADRID, que firmaba con el seudónimo de “Arañuelo”, y ha colaborado en distintas publicaciones de Leganés y Villaviciosa de Odón.
Ha intervenido, junto a su amigo Luis Gutiérrez, en diversos recitales poéticos en teatros, peñas y centros culturales.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048