Mariano Muñoz

Biografía:

“Una profesora de inglés en mi segundo año de instituto, supongo que llevada por mi comportamiento pasivo y apático, me dijo que entre las profesiones que eligiera en el futuro, descartara la de profesor de inglés porque no tenía aptitudes para ello. El próximo curso cumpliré treinta años de carrera profesional como maestro de inglés de primaria, doce de ellos como jefe de estudios y bastantes horas de formación en la mochila. ¿Qué ocurrió? Muy simple…empecé a escuchar a The Beatles y eso cambió mi percepción de esta maravillosa lengua. Las clases de inglés seguían siendo tediosas, pues trabajábamos tal y como se estudiaban las “lenguas muertas”. No obstante, creo que ese primer impulso me llevó a desarrollar estrategias “analógicas” que podrían parecer rudimentarias a los ojos de los actuales nativos digitales, pero que me hicieron ver que el autoaprendizaje es una buena opción cuando las condiciones formales no son óptimas.
Hace diez años comencé a investigar sobre metodología en la enseñanza de inglés, a la par que estudiaba el marco legal como parte de mi labor de jefe de estudios. Una cosa llevó a la otra y terminé elaborando materiales para opositoras y opositores, muchos de los cuales hoy desarrollan su labor como funcionarios…
y alguna en mi propio centro, lo cual me hace muy feliz, pues considero que son excelentes maestras y maestros vocacionales.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048