Rafael Ortega Moral

Biografía:

Rafael Ortega Moral, (Córdoba, 20 de noviembre de 1958), maestro, socialista, andaluz. Su infancia transcurrió en la ciudad de Córdoba, en el seno de una familia
humilde de cinco hermanos que sacaron adelante sus padres, Antoñita y Gabriel. Rafaelín, como le decía su madre, realizó sus estudios primarios en un internado en Carmona, donde también vivía su tía monja, Sor Concepción. Cuando volvía a su ciudad natal desde Carmona, lo hacía en autostop, quedando algunas anécdotas de aquellos viajes para el recuerdo.
Rafa, ya adolescente, trabajó como camarero en Córdoba, entre otras, en la cafetería de la calle Conde de Gondomar, para sacarse sus estudios de Bachiller, y posteriormente la Diplomatura en Ciencias de la Educación en la Facultad de Córdoba, gracias a su vez a becas, que con esfuerzo obtuvo estudiando.
Participó activamente en los movimientos contra el Régimen franquista, vinculado al Partido Socialista Obrero Español. También tuvo que hacer la mili, en Cádiz,
y llegó a ser cabo. Obtuvo acceso directo para la adjudicación de una plaza como maestro, y fue destinado a la provincia de Cádiz; fijando su plaza finalmente en Medina Sidonia, donde reside en la actualidad. Con dedicación, pasión y entrega, Don Rafael, como cariñosamente lo recuerdan sus alumnos, ha ejercido su profesión durante 37 años, entre otros, en el Colegio Público Santiago el Mayor, y en el Colegio Público Ángel Ruiz Enciso de Medina Sidonia, del que también ha sido Director durante más de una década, promoviendo y coordinando proyectos de innovación en la práctica docente. También ha participado como ponente en jornadas y cursos de perfeccionamiento sobre la aplicación de las nuevas Tecnologías en la Enseñanza.
Fue Secretario General de la agrupación socialista de Medina Sidonia, y concejal en su Ayuntamiento. Sigue participando activamente en política.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048