Rafael Tous Solá

Biografía:

Rafael Tous Solá nació en el barrio de Triana, en Sevilla, un día de febrero de 1954, pocos días después de producirse la última gran nevada caída sobre nuestra tierra. Realizó sus estudios de bachillerato en los dos colegios salesianos de Sevilla donde ya mostró especial interés por los temas sociales y por la literatura en general y que lo ha marcado en la actualidad como un gran lector. Hizo el COU en el IES público Martínez Montañés, donde aprendió a apreciar la poesía, en especial de las generaciones del 98 y del 27. Poetas como Machado, Cernuda, Lorca y otros que utilizó pedagógicamente con el alumnado a lo largo de toda su trayectoria profesional como maestro de Educación Primaria en el Colegio Nebrixa en la ciudad de Lebrija, a la que llegó destinado en 1976 y en el que los últimos quince años ha sido su director hasta su jubilación.
Desde joven mostró preocupación por los temas sociales militando en las Juventudes Socialistas, en el PSOE y en la Federación de Enseñanza de la UGT.
En 1983 fue elegido concejal en Lebrija, ocupando la 1ª tenencia de alcaldía hasta 1987. Desde entonces, se ha dedicado a su vida profesional, siendo al mismo tiempo un militante socialista activo ocupando cargos en distintas ejecutivas locales. También ha publicado numerosos artículos en prensa local de distintas localidades sevillanas. En la actualidad se dedica a su gran afición que es la lectura.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048