Ramón Pulido Rodríguez

nació en Jarandilla de la Vera (Cáceres) en 1948, desde donde se traslada (teniendo que dejar los estudios)...

Biografía:

Ramón Pulido Rodríguez, nació en Jarandilla de la Vera (Cáceres) en 1948, desde donde se traslada (teniendo que dejar los estudios), con su familia a Madrid; obligados como tantos otros ciudadanos de las zonas rurales en aquella época a emigrar, para buscar un porvenir que les permitiera mejorar su situación o en muchos casos subsistir.
Vivió en Madrid desde 1963 hasta 1990, trasladándose en 1993 a Ciempozuelos, tras pasar dos años en Barcelona.
Comenzó a trabajar a los 14 años, pasando por múltiples sectores como, sastrería, comercios (varios sectores), restauración, sector servicios y metalurgia.
Esto le permitió en el desarrollo de sus actividades laborales, viajar en múltiples ocasiones a París, Italia y Portugal, donde por razones de trabajo se encontraba el 30/4/74 y pudo vivir la alegría del pueblo portugués, que cinco días antes, 25 de Abril de 1974 derrocó a la dictadura Salacista, mediante el levantamiento militar conocido como la “Revolución de los Claveles”. Lo que le reafirmaría aún más en su espíritu de lucha por las libertades y los derechos humanos.
Poco después de su llegada a Madrid empezó a frecuentar amistades y ambientes entonces prohibidos y perseguidos, pasando a formar parte de lo que entonces se conocía como clandestinidad o lucha contra el Franquismo, colaborando en la medida de sus posibilidades en grupos políticos, sindicales o asociaciones reivindicativas de izquierdas.
Su interés siempre por los asuntos relacionados con la participación ciudadana le han llevado durante muchos años a participar de forma muy activa en:
Asociaciones de vecinos, culturales, o de padres. En el área de la educación formó parte de la Junta Directiva de la Federación Giner de los Ríos, fue representante del Aytº de Madrid en varios Consejos Escolares de colegios e institutos.
Vocal Vecino en la Junta Municipal del distrito de Latina (Madrid 1990-91)
Actualmente pasa su jubilación viajando, escribiendo y participando en sesiones de libro forum, talleres y recitales de poesía. Etc



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048