Raúl A. Padrón Méndez

Biografía:

Casi a mitad del siglo XX, casi a mitad de la Isla de Cuba, casi a mitad del día 7 de agosto de 1949, vio la luz y fue bautizado con el nombre de Raúl, al igual que su padre, Alberto por el santoral y de apellidos Padrón Méndez. Creció entre maderas por ser el negocio de la familia; su infancia duró una década de plena felicidad. Desde que recuerda siempre tuvo habilidades manuales, el dibujo y la pintura crecieron paralelamente, son componentes de su personalidad.
A partir de enero de 1959 comienza a sufrir cambios, transformaciones, inestabilidad, desajustes, adaptaciones y consecutivas perdidas de tipo social, material y espiritual.
En 1965, asiste a una convocatoria para estudiar Artes Plásticas, obtuvo la beca, aprendió constantemente y descubrió al artista. Se frustró por la presión militar a la que fue sometida la escuela. Regresa a Placetas sin otra opción que convertirse en maestro. Impartiendo Dibujo conoce a Nancy, se casan el 7 de agosto de 1975 y el 25 de agosto de 1976 nace Wilder al que promete llevar para la capital y apoyarlo en sus decisiones.
En la Habana continua la labor educacional. Sale de Cuba en noviembre de 1999. Comienza un nuevo siglo y una nueva vida en Estados Unidos, donde logra ser maestro nuevamente. Ahora, jubilado, se reencuentra con el artista al que siempre ha estado unido, cumpliendo sus ideales.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048