Silverio Sánchez Corredera

Biografía:

Silverio Sánchez Corredera, Premio Extraordi­nario de Doctorado, catedrático de Filosofía de bachillerato hasta 2016, se propone entrelazar literatura y filosofía en su obra, desde hace casi tres décadas.

Ahora, en Yo, mí, me, conmigo. Cuatro rela­tos sobre el ego (Círculo Rojo, 2019) nos en­contramos ante personajes distantes, pero que confluyen en un mismo precipicio, porque las ambiciones y el arte del engaño tejen una mis­ma trama.

En Me llamo Emma. Soy un bebé (Caligra­ma, 2018) es su nieta quien toma la palabra, cuando Emma empieza a comunicarse con su abuelo y, a través de esta unión de almas, puede contar las experiencias de sus primeros veinte meses de vida.

En la novela Mundus (2017), el hambre y la enfermedad física no serán ya un problema, en 2446, sin embargo, los desequilibrios psí­quicos se extienden como una nueva insidiosa plaga. Nuevas relaciones de poder pugnan por reconducir el orden social. La civilización co­nocida se halla en una difícil encrucijada.

En su obra ensayística destaca: Jovellanos y el jovellanismo (Pentalfa, 2004), riguroso y exten­so estudio centrado en el pensamiento del ilus­trado español.

El resto de su obra puede consultarse en la pá­gina web del autor:

www.silveriosanchezcorredera729.com



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048