Silvia Barrera

Biografía:

Silvia Barrera es Inspectora de Policía Nacional y Jefa de la Sección Técnica de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT). Con diez años de experiencia en el campo de la investigación virtual, escribió su primer trabajo de investigación sobre el uso del agente encubierto en las redes pederastas en el año 2010. Ha trabajado durante cinco años como Jefa de Grupo de Investigación en Redes de la UIT. Representante por España en EUROPOL en materia de Ciberataques. Miembro del Grupo Mundial de Expertos en Cibercrimen de IINTERPOL y del Grupo Europeo de Expertos en Formación en Cibercrimen (ECTEG).
Profesora colaboradora en diferentes Universidades y Másteres de Derecho Tecnológico, Seguridad Informática y Criminología. Escritora divulgativa sobre Ciberseguridad para el grupo Atresmedia Digital en la página web Tecnoxplora.com con su Sección “Internet, Ciudad con Ley”, ganadora del premio nacional al mejor blog de temática policial de la Fundación Policía en el año 2016.
Silvia ha comprobado que muchos de los problemas derivados de las Redes se deben a la desinformación y un mal uso de la tecnología, por eso participa activamente en eventos divulgativos con una premisa clara:
“Si vas a lanzar un mensaje que va a dejar indiferente a las personas, mejor no lo hagas”.
Es especialista en Oratoria y se considera una Geek de la tecnología, las redes sociales y todo lo relacionado con la investigación del fenómeno virtual.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048