Vicente Corachán

Biografía:

Vicente Corachán, nació en Almeda (Cornellá de Llobregat (Barcelona) en 1959) y desde la edad de dos años reside en Sant Boi de Llobregat. Fue miembro de los Servicios de Información de la Guardia Civil hasta principios de los 90 que abrió su propia agencia de detectives privados. En 2011 decide escribir una novela y lo hace en el género donde mejor se siente, la novela negra.
Su opera prima, “Un cadáver para un detective”, recibe el premio del Colegio de Detectives Privados de Cataluña; lo cual le impulsa a seguir escribiendo y al año siguiente lo hace con un libro sobre anécdotas de detectives: “¿Estoy llamando a un detective?”, casos que ha vivido personalmente. Apasionado por ese mundo de literatura negra, en 2013 se convierte en Comisario del Festival de Novela Negra de Collbató y más tarde colabora en el Sant Boi Criminal y el Cubelles Noir. Junto a otros escritores crea Aut@rs de Cornellá (con el que obtienen el premio Ciutat de Cornellà) y Lletraferits de Sant Boi. Ha colaborado en la serie documental televisiva “Detectius” (Canal 33) y actualmente lo hace en el programa “Línia de servei” de ETV (televisión del Baix Llobregat).
Varios de sus relatos forman parte de las antologías: Propera parada:Cornellá, Ovnipresents, Conellà mata, Cornellà Eros y Lecciones de asesinos expertos.
En el cajón tiene otra novela a punto de darle vida.



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048