Victor Alcides Benítez Bonet

Biografía:

Víctor Alcides Benítez Boned nació en Santa Fe, Argentina, en 1940 y emigró con su familia a España en 1985. De padre argentino y madre ibicenca ha cerrado el «círculo de la emigración familiar» a Argentina que inició su bisabuelo Antonio Boned Costa a finales del siglo XIX.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Buenos Aires y ejerció su profesión como directivo de empresas y como consultor externo, tanto en Argentina como en España. En los últimos años ha desarrollado sus inquietudes literarias en materias relacionadas con la poesía y la música ciudadana de su país de origen y publicó en 2011 su libro El Francés en el Tango.
Su esposa Nélida López Gillier (Nelly) nacida en Avellaneda, Buenos Aires, en 1941, tiene estudios en Filosofía y Psicología, es descendiente de emigrantes italianos y gallegos a América en el siglo XIX y ha contribuido a estos relatos aportando un valioso soporte documental.
En este relato sobre las familias emigrantes ambos han plasmado sus conocimientos y recuerdos personales sobre su propia historia familiar, con la intención de dejar a sus descendientes la valiosa información heredada de las generaciones anteriores.
Víctor y Nelly cumplirán este próximo otoño 55 años de casados, llevan 34 años viviendo en España, tienen tres hijos hispano-argentinos y dos nietos españoles, y todos llevan en su sangre los genes de la emigración.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048