Avenida Silencios

Colección Poesía
Un libro de Carmen López

La autora de Avenida Silencios nos muestra imágenes reconocibles, lo que permite al lector calzarse cómodamente para iniciar el largo paseo; así lo quiere ella: toma los versos de otros para
ajustarlos a su voz poética, inicia repeticiones que son como cadencias que potencian los versos rimados, algo tan infrecuente en la poesía actual.
Al empezar a pasear por la avenida reconocemos inmediatamente las voces de Bécquer o José Asunción Silva y el romanticismo, de Rubén Darío y el modernismo pero, sobre todo, las de la generación del 27 –su amado Pedro Salinas está presente en todo el poemario- entre las que cabe también la de Pablo Neruda.
ISABEL GIMÉNEZ CARO
DOCTORA EN LITERATURA ESPAÑOLA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació en Almería en 1968. Cursó estudios de Filología Hispánica y se licenció por la Universidad de Granada en 1992. Desde entonces, la totalidad de su carrera ha estado ligada a los medios de comunicación (Europa Press, El País, El Mundo o La Voz de Almería). Recientemente realizó el Master de Comunicación Social de la Universidad de Almería y actualmente es autónoma y presta servicios de comunicación.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48