Aventuras en Cieloazul y Citymar

Colección Novela
Un libro de Marcos Antonio López Zaragoza

Está compuesta por seis cuentos infantiles divididos en dos partes. Cada parte está compuesta por tres relatos relacionados entre ellos. La primera parte sería Aventuras en Cieloazul, en la que tenemos los cuentos de Ojos Verdes, El perro Chorizero, El niño vendedor y el perro que habla.
En la segunda parte nos encontramos con Aventuras en Citymar formada por El niño y el gato, Pablo y las palomas, Visita al zoo.
Una de las características de estos cuentos es su originalidad. Son cuentos entretenidos, cortos y divertidos. Aparecen diferentes tipos de animales que tienen la habilidad de hablar.
Este libro va dirigido sobre todo a un público juvenil, aunque lo pueden leer todos los públicos, ya que también tiene un trasfondo interesante con temas sociales actuales.
Por un lado, las Aventuras en Cieloazul están enmarcadas en un entorno más rústico, que las de Citymar. Por otro lado, las de Citymar se desarrollan en la ciudad, en la costa, en un ambiente de nuestro tiempo.

Biografía:

Marcos Antonio, conocido como «el escritor de Benalmádena», es licenciado en filología inglesa por la Universidad de Málaga. Su afición a la escritura empezó con la poesía, dedicándole sus primeros
versos a su novia. Su primera obra editada fue el libro infantil Aventuras en Cieloazul y Citymar, publicada en agosto 2012. A este primer cuento le seguirían varios libros infantiles y su primera novela, Maqueronte Año 2030: el Principio del Fin, en 2015. El 12 de diciembre del 2014 fue ganador exaequo del primer certamen literario de autores andaluces de relatos cortos en el Liceo de Torremolinos Blas Infante, con el relato titulado Yo soy andaluz. Desde el año 2013 participa en la feria del libro de Málaga y en diferentes actividades culturales.
En 2016, después de más de dos años de arduo trabajo e investigación, publica su novela más extensa y completa, Pasión en Benalmádena. El origen de una gran Leyenda, de Ediciones del Genal, una de las novelas románticas o históricas más importantes escritas sobre Benalmádena. Su novela magna e inédita sería, como el propio autor define, «el Quijote de Benalmádena al estilo Romeo y Julieta en tiempos modernos» cercana a las setecientas páginas. A finales de ese mismo año colabora en la Ronda Andaluza del libro (Centro Andaluz de las Letras) y se hace
miembro a la Unión Hispano Mundial de Escritores UHE y el portal literario SVAI, obteniendo varias distinciones en sus poemas. El escritor es miembro del grupo de poetas independientes de Benalmádena.
Sus últimos trabajos son una gran antología de poemas, junto al grupo de poetas, titulado Recuerdos, y un maravilloso libro inédito y bilingüe de poemas de diferente temática titulado Benalmádena desde el corazón



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048