Azar y causalidad

Colección Cuento para adultos
Quiero comprarlo
Un libro de Ángeles Fombellida Cabezudo

¿Puede el fallo de un concurso despertar la necesidad de una venganza atroz? ¿Hasta qué punto un plan que parecía perfecto es totalmente dueño de esa perfección? ¿Qué pasará cuando los cabos que se creían totalmente atados comiencen a soltarse? Estos son interrogantes que se repiten y quedan suspendidos en algunos de estos cuentos de temática variada, en los que la narración de un momento concreto se mezcla con una mirada al espejo retrovisor del pasado, a través del cual se entrelazan el ayer y el hoy.
Un factor muy importante para ese encuentro siempre es el azar. Los caprichos de ese azar pueden determinar el futuro, si decide jugar a favor o en contra. Estos relatos son una mirada a escenas de la vida cotidiana; preguntas que, en un momento u otro, suscitan la necesidad de encontrar respuesta, la contemplación y la particular explicación de una escena casual, de una noticia en los periódicos, y la imperiosa necesidad de saber qué siente un policía frente a la repetición de unos hechos tan irreparables como anunciados.

Biografía:

Ángeles Fombellida Cabezudo nació en Baltanás (Palencia) en 1951.
Su trabajo profesional siempre estuvo vinculado a los libros. Durante muchos años trabajó en una librería como dependienta, o librera, como se dice ahora, lo cual acrecentó su afición a leer y, como consecuencia del placentero y obligatorio ejercicio de la lectura, se despertó en ella la ilusión por escribir. Una ilusión que, con el paso del tiempo, tomaría más fuerza gracias a la Universidad Popular de Palencia. En uno de sus cursos conoció a varias personas que compartían el mismo sueño y, para ponerlo en práctica, crearon el «Club de los cuentistas vivos».



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048