Bajo la luz de Alioth

Colección Novela
Un libro de Dora García Morales

Corre el mes de julio de 1993. Tratando de escapar del desánimo y con intención de saldar viejas deudas, Julia Almeida decide emprender un viaje en solitario. Entre cartas, cuadernos de notas y un diario irá dejando su crónica: un relato de carácter intimista, cargado de simbolismo, en el que figuración y realidad se nos muestran con frecuencia entrelazadas en sus líneas, que dedica esencialmente a los distintos universos emocionales, al amor, la amistad, al vértigo ante lo desconocido, a sus conflictos internos, a los sueños, a la luz y sus sombras; un viaje a una ciudad interior y un viaje introspectivo —transversal a todas las etapas del anterior— que empezó mucho antes de ponerse en camino y que seguirá transversal a su día a día y a lo largo de su tiempo venidero, hasta encontrar la llave del cofre de los secretos o hasta que estos dejen de serlo.
Tradiciones, leyendas y personajes mitológicos pintan la narración de su tiles trazos de matiz alegórico que, más allá de lo literal, podrán suscitar distintas interpretaciones entre los lectores que se adentren en sus páginas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Dora García Morales nació en Huelva (1950), ciudad en la que reside actualmente. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la Informática. La música y la literatura son dos de sus pasiones.
Aunque no fue su primera incursión en la narración literaria,
Otros veranos vendrán (2016) fue su primera publicación: un reto superado. Un año después, su novela Bajo la luz de Alioth es un sueño cumplido.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048