Balonmano: Innovaciones y contribuciones para la evolución del juego (Vol. V)

Colección Deportes
Quiero comprarlo
Un libro de Juan L. Antón García

He caminado con el autor desde sus años como alumno del INEF de Madrid y yo en mis  primeros escarceos como profesor del centro; ello me ha permitido seguir “casi de la mano” los pasos brillantes de Juan Antón a lo largo de su vida académica y de su enorme producción investigadora y docente sobre el deporte del Balonmano. […] En ese camino tenaz y al abrigo de un rigor académico intachable abre brecha con la entrada de la especialidad de Balonmano en el nivel universitario, doctorándose en Educación Física en la Universidad de Granada (1992) y, de inmediato, obtiene la plaza de profesor titular universitario (1993).
Después de treinta años de intensa vida académica […] se jubila para “seguir estudiando y ofreciendo conocimientos”; […]. Sin alejarse un ápice de la perspectiva metodológica que le define, incide en todos los aspectos del juego y del entorno deportivo de la especialidad […], con especial atención de aquello que “marca la pura y dura actualidad en el alto nivel”. Razones todas suficientes y más para ilustrarnos en esta brillante colección con amplitud de temas monográficos tratados con la solvencia y rigor habitual.
Con el presente, ya el V volumen, suma 58 nuevas contribuciones para seguir conociendo y entendiendo el juego con reflexiones sobre aspectos de actualidad. […] Con su ya conocido “rigor como bandera”, analiza cada concepto, huye de la moda como tal y se interroga acertadamente acerca de las posibilidades de enseñanza del nuevo gesto técnico o movimiento colectivo interpretando al tiempo las opciones de uso y eficacia. Los diferentes capítulos “rezuman interés” no exentos de originalidad en el no siempre fácil momento de la elección.
Llama poderosamente la atención la adaptación del autor a las nuevas posibilidades que el desarrollo tecnológico ofrece. […]; los símbolos y términos de aquellos primeros años […] han ido transformándose en acertados dibujos, excelentes fotografías y rescates de filmaciones que han facilitado al autor el plan didáctico a lo largo de las publicaciones. […] Esta progresión “técnica” del autor nos hace creer […] que aún dispone de “fondo” para […] seguir contribuyendo al crecimiento de cultura científica técnica alrededor de este deporte afianzando su visión pedagógica.

Biografía:

Juan Lorenzo ANTÓN GARCÍA (Elche, 1951) es Licenciado en E. F. por la Universidad Politécnica de Madrid y Dr. en CC. de la A. F. y el Deporte por la Universidad de Granada, donde ha ejercido hasta su jubilación como profesor titular en la Facultad de CC. del Deporte desde el año 1983. Pertenece al restringido grupo de Lectores de la I. H. F. desde 1993, y desde 2009 es lector de la E. H. F., habiendo sido nombrado miembro de la Comisión de Métodos de la Federación Europea en el año 2012. Ha impartido más de 50 cursos internacionales, y presentado alrededor de 180 ponencias en distintos congresos o clínics de perfeccionamiento para entrenadores en más de 30 países en cuatro continentes. Igualmente, atesora una amplia experiencia como entrenador de más de 20 años entre la que se incluye su colaboración con diversas selecciones nacionales.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048