BASTARDOS (La carnicería) y ARRESTO Y FIN DE UNA REINA (Últimos días de la reina Juana de Castilla)

Colección Relatos
Un libro de Carlos Herrera Carmona

Bastardos_ Nada nuevo bajo el sol: un drama familiar. Una cita anual. Un despiadado juego de búsqueda y captura de recuerdos. Trampas, recovecos y despropósitos. “La familia es un imán que merece estar enterrado para nunca sintamos la necesidad de ir en su busca”, lema de la obra. Y a destripar, a centrifugar sentimientos. Cierto o no, el subsuelo de aquella corte de Hamlet perdura entre nosotros y nos sigue animando a colocar el concepto de familia al borde del acantilado. Arresto y fin de una reina_ Una corte convulsa y ambiciosa donde Juana de Castilla malvive; donde sentir en demasía es castigo; donde una mente distraída es sepultada y donde los intereses regios y de poder castran cualquier revolución bajo las sábanas. Juana y sus espectros, y los nuestros, entre cuatro paredes y al borde siempre del acantilado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Sevilla, 1970. Licenciado en Filología Inglesa y profesor de inglés, inicia su andadura teatral en los 90 en la Universidad de Sevilla a cargo del Taller de Teatro Clásico, donde dirige y actúa en obras poco conocidas como The Rover de Aphra Behn, o El astrólogo fingido de Calderón en una versión de Rafael Pérez Sierra. Se formó en Almagro y en el Centro Andaluz de Teatro con Antonio Onetti y el Royal Court Theatre de Londres. Ha realizado, además, cursos especializados con Arrabal y Roberto Quintana y dirigido obras propias (El incorrecto) y de autores contemporáneos como Jordi Galcerán (Palabras encadenadas). Ahora vuelve con su compañía Elsinor Teatro Sevilla para revitalizar el concepto manido de “microteatro” con piezas de éxito como Infectados, aún en cartel. En la actualidad, se halla inmerso en el montaje de su obra Bastardos, cuyo estreno está previsto para otoño de 2015. Premios como el de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su pieza Agnus Dei, finalista del Romero Esteo con su obra Barahúnda, publicaciones y lecturas dramatizadas de sus monólogos en la Asociación de Autores de Teatro, y un largo tiempo ejerciendo la crítica teatral para Masteatro, conforman su ecléctico pero firme recorrido como actor, dramaturgo y director en la escena andaluza e hispalense.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048