Batallas de una ambulancia

Colección Relatos
Un libro de Alberto Luque Siles

Batallas de una ambulancia es un libro basado en hechos reales: 29 avisos que vive un equipo de emergencias. Batallas ganadas, perdidas y todas peleadas por el personal sanitario de una UVI Móvil relatadas en primera persona por el autor. A través de una narrativa humanista, clara, realista y alejada del morbo y chascarrillo, Alberto nos coge de la mano para acercarnos al borde de una camilla donde nos muestra sin tapujos lo que allí sucede. Vida y muerte como las dos caras inevitables de la moneda que es vivir. Emociones a flor de piel, lágrimas que dan paso a esperanza e ilusión y de las que el autor, junto a 35 colaboradores, sacan conclusiones de vida útiles y prácticas, basadas en la realidad que algún día nos puede tocar vivir a cualquiera. Leerle es agrietarse, y dejar entrar la luz y salir los recuerdos, y volver a una niñez de golpe, y hacerse viejo sin darse cuenta… Merce Roura Empecé este libro esperando encontrarme con lo que una persona siente cuando se enfrenta a lo que el resto de mortales nos pasamos la vida intentando evitar. Pensaba que sería una sucesión de formas de verle la cara al dolor, a la parte desagradable, al lado oscuro, a la miseria, a la rabia y a la frustración…qué equivocada estaba. Resulta que esperaba un libro de penas y lamentos y me encontré un canto a la vida.

 

NOTA IMPORTANTE: Envíos solo a Península. Para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla u otros, póngase en contacto con el autor en el correo batallasambulancia@gmail.com

Biografía:

Alberto Luque Siles nació en Villanueva de Algaidas (Málaga), el 21 de julio de 1972, y actualmente vive en Toledo. Diplomado en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de Ceuta el año 1993, comenzó su andadura profesional en la Unidad de Hospitalización a domicilio. Ese mismo año ingresa en Sanidad Militar y tras su paso por las distintas academias pasa destinado a la Escuela Central de Educación Física y posteriormente a la Academia de Infantería de Toledo, donde ejerce como docente durante 16 años. Su paso por las FAS le lleva a la antigua Yugoslavia y a convivir con su postguerra más cruda. Desde el año 2009 ejerce como enfermero de emergencias en la UVI Móvil de Alcázar de San Juan. Su pasión por la emergencia le ha llevado a una continua formación y participación como ponente en múltiples charlas, cursos y congresos. Batallas de una ambulancia es su primer libro de relatos, muchos de ellos tuvieron una calurosa acogida en redes sociales y hoy se convierten en este libro que comienzas a leer.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048